Bakambu sentencia al Leganés con un gol con la mano en el descuento

Publicidad - Continúe navegando

El C.D. Leganés continúa sin levantar cabeza en LaLiga Santander. Ni mereciendo ganar lo logra y sin merecer perder tampoco lo evita. En la tarde de ayer, en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal, acabó perdiendo un partido que logró empatar en el minuto 90′. En el descuento, Cedric Bakambu decidió el partido en favor de los castellonenses al rematar un balón con la mano, un tanto que nunca debió subir al marcador.

El partido comenzó como se esperaba, con un Villarreal que dominaba la posesión y un Leganés a la expectativa, guardando el orden defensivo. A pesar de ello, Garitano alineó de inicio por primera vez esta temporada a sus dos nueves: Guerrero y Luciano, hecho que tampoco se notó sobre el césped.

Los minutos pasaban y al Lega le servía la situación, con un submarino amarillo con poco ritmo en el ataque y sin llegadas de consideración. Y precisamente las dos únicas que tuvo el Villarreal las puso Sansone, con un primer tiro que repelió Herrerín y un segundo disparo en el área que se marchó rozando el poste. Por parte del Lega, la única oportunidad donde el balón fue dirigido entre los tres palos fue a cargo de Siovas, que ejecutó un potente disparo desde la frontal para lucimiento de Andrés Fernández con una fantástica estirada.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Como le suele pasar al Lega, fue de menos a más y siguió ganando presencia en el choque. Tras la reanudación, los blanquiazules se adelantaron momentáneamente con un gol de Luciano Neves que Jaime Latre anuló por claro fuera de juego. En los siguientes minutos el Lega volvió a una actitud algo contemplativa que el Villarreal aprovechó.

Bakambu se erigió protagonista del partido con una serie de ocasiones y goles decisivos. Primero a punto estuvo de marcar en una rápida contra pero en boca de gol remató al aire. Después, en el 68′, puso el 1-0 con una gran media vuelta en la frontal del área y un disparo seco que se coló tras tocar el poste. Al Lega le costó reaccionar y mucho más por los cambios de Garitano, que sustituyó a uno de los delanteros (Luciano) para dar entrada a un mediocentro defensivo como Timor.

En los últimos veinte minutos, los pepineros cambiaron el chip, espoleados por una grandísima ocasión en el 73′ de Erik Morán. El centrocampista pepinero se acomodó el cuero fuera del área tras el rechace de un córner y disparó violentamente entre los tres palos, donde una vez más, Andrés Fernández estuvo perfecto para detener el envío.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los últimos minutos fueron de infarto. En el 90′, una gran acción de Bueno dentro del área, donde sirvió el cuero a Guerrero, acabó con un espléndido disparo del ariete pepinero a la cepa del poste. Tras el empate, era impensable que sucediera un desenlace tan fatídico para el Lega. Con los de Fran Escribá atacando a la desesperada en el 92′, se consumó el 2-1 definitivo: centro desde la izquierda de Jonathan dos Santos y remate con la mano de Bakambu que se coló al fondo de la red. A pesar de la evidencia de ser una acción ilegal y las airadas protestas de los pepineros, el colegiado dio por válido el tanto y puso fin al partido.

Fuere como fuere, cuarta derrota consecutiva para los de Asier Garitano, segunda seguida en el descuento tras la sufrida la jornada anterior ante el Espanyol. El estado anímico será lo más difícil de gestionar en una situación que empieza a ser crítica. El Sporting de Gijón recortó un punto en la jornada de ayer tras conseguir empatar ante Osasuna, por lo que sólo 4 puntos separan al Lega del descenso a falta de 5 jornadas. Sólo queda creer.

 

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.