Leganés intensificará la campaña de visibilización del 016 y herramientas de ayuda a víctimas de violencia de género

Publicidad - Continúe navegando

Más de veinte mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por violencia machista. Cada día, son miles las que sufren este tipo de violencia, tanto física como psicológica. Para atajarlo, las instituciones han puesto decenas de herramientas de ayuda a las víctimas, entre las que se encuentra el teléfono de ayuda 016 o el apoyo psicológico gratuito. 

El portavoz de Cs, José Manuel Egea, ha propuesto al Ayuntamiento de Leganés intensificar las campañas de visibilización del teléfono 016. «Se incluirán espacios como periódicos locales, tablones de anuncio de los edificios públicos, tablones de anuncios que se tienen repartidos por toda la ciudad a nivel de calle, pagina web municipal, etc”, asegura el proponente.

«Creemos que esta moción se queda corta«, matizaban desde el Partido Popular. «Debería ir acompañada de más acciones además de poner carteles. Como un plan de sensibilización y visibilización de todas las herramientas posibles«. Entre ellas, las facilitadas a través del Ayuntamiento como el punto de información situado en el Centro Rosa Luxemburgo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A esta matización se sumaba la de Leganemos, que solicitaba la adhesión de un párrafo al respecto de los hijos de las víctimas de violencia de género que, desde 2015, son también considerados como víctimas. Ambas peticiones fueron admitidas por el concejal de la formación naranja y añadidas al texto presentado siendo aprobado finalmente por unanimidad.

El portavoz ha concluido resaltando que “desde Ciudadanos entendemos que se deben utilizar todos los recursos existentes en nuestra administración local para erradicar la Violencia de Género y que en la actualidad son numerosos los espacios con gran potencial de visibilización en los que se podrían aprovechar para dichas acciones”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.