Leganemos denuncia la falta de previsión en las labores de limpieza del Parque El Carrascal

Publicidad - Continúe navegando

En la mañana de hoy, hemos tenido conocimiento, a través de varias denuncias ciudadanas y de colectivos de defensa de los animales, de la falta de previsión del Ayuntamiento de Leganés a la hora de acometer las labores de limpieza en el Parque del Carrascal, lo que ha supuesto el abandono de los patos que allí habitan.

Desde Leganemos, queremos denunciar la situación en la que quedan los patos del parque del Carrascal que han perdido el espacio que habitaban por las labores de limpieza que el Ayuntamiento está realizando en el Parque.

Entendemos que estas labores deben llevarse a cabo con garantías suficientes para las distintas especies que allí habitan de forma cotidiana. Además, hay que tener en cuenta que se trata de una época crucial pues es tiempo de cría para los patos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar de que la limpieza es una acción temporal, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de ofrecer una alternativa para no ocasionar perjuicios a las especies que allí conviven, en este caso, los patos que viven en el parque.

Por otro lado, algunos vecinos han denunciado la falta de protecciones alrededor de la fuente para que, en caso de que los perros quieran pasar, puedan después salir sin problemas. Destacan que ya ha habido varios casos de perros que han debido ser rescatados.

Instamos al Ayuntamiento de Leganés y al Equipo de Gobierno a que dé una solución inmediata a esta situación y asegurar la vida de los patos del Parque del Carrascal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.