Leganés celebrará el Día Internacional del Jazz con una gran clase abierta de Swing, concierto y baile

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Swing Machine Orchestra y MAD for Swing ofrecerán el próximo domingo un gran espectáculo de 12 a 14:30 horas. El taller servirá para desarrollar el ritmo, la expresión corporal y compartir una experiencia llena de energía. Se trata de una actividad en la que pueden participar niños, niñas y adultos, que disfrutarán de dos pases de jazz en vivo

Leganés celebrará el próximo domingo 30 de abril el Día Internacional del Jazz con una gran clase abierta de Swing para principiantes, concierto y baile organizado por la Junta de Distrito de Zarzaquemada. La Swing Machine Orchestra y MAD for Swing ofrecerán este espectáculo abierto y gratuito de 12 a 14:30 horas en el Centro Municipal Ramiro de Maeztu, ubicado en el número 25 de la calle Mayorazgo.

La sesión contará con música en directo, un taller de baile swing de iniciación y baile social, en los que los participantes podrán conocer las diferentes modalidades de baile asociadas a esta modalidad (lindy hop, balboa, jazz steps, carleston, etc).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El objetivo es invitar a todos los vecinos y vecinas de Zarzarquemada y del resto del municipio a sumarse a esta actividad, en la que dar a conocer una modalidad de baile llena de energía y buenas vibraciones nacida durante los años 30.

La música swing tiene un gran componente de improvisación y de ahí que en apenas dos horas todos los ciudadanos que participen, independientemente de su nivel, puedan salir bailando diferentes pasos. Este taller servirá para desarrollar el ritmo, la expresión corporal, la creatividad y la interacción social, compartiendo una experiencia llena de energía y emoción. A partir de la música jazz, los asistentes aprenderán a crear su propio estilo a través de unas pautas básicas.

Se trata de una actividad dirigida a todas las edades y en la que pueden participar desde niños y niñas a mayores. La jornada comenzará con un taller de baile con música pinchada, a la que seguirán dos pases de jazz en vivo durante 90 minutos y un tema de cierre.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.