Leganés pone en marcha el proyecto ‘Stop Rumores’

Publicidad - Continúe navegando

Una iniciativa que busca mejorar la convivencia, analizando y cuestionando la veracidad de los tópicos existentes sobre la población inmigrante. El proyecto está realizado por el Instituto Universitario IMEDES,  la Obra Social “La Caixa” y el Ayuntamiento de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Servicios Sociales, Virginia Jiménez, presentaron ayer el proyecto ‘Stop Rumores’, una iniciativa que busca mejorar la convivencia analizando y cuestionando la veracidad de los distintos tópicos que existen sobre la población inmigrante. El proyecto está realizado por el instituto IMEDES, de la Fundación de la Universidad Autónoma, la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Leganés. Junto a ellos también estuvo Fernando Pérez del Olmo en representación del IMEDES.

El proyecto cuenta con la participación activa de los profesionales de las distintas áreas que realizan su trabajo con población inmigrante así como las entidades y colectivos de la ciudad. Se busca que los vecinos y vecinas de Leganés dejen a un lado los rumores y pongan en valor la información real ya que estos rumores contribuyen notablemente a dañar la percepción de diversos colectivos, perjudicando además la convivencia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este proyecto parte de una recogida real de datos sobre el terreno con la que se busca analizar de qué forma se transmiten y difunden estos rumores y como llegan a convertirse en noticia entre los ciudadanos a pesar de no ser ciertas. Se hace además con la finalidad de profundizar aún más, proporcionando a los vecinos y vecinas las herramientas y los espacios necesarios para la mejora de la cohesión social y la convivencia intercultural.

En la Jornada de ayer se analizaron los datos recogidos en distintos barrios de Leganés y se presentaron conclusiones que permitirán mejorar el calado de esos rumores. La  presentación contó con la participación de técnicos municipales de las Áreas de Inmigración, Interculturalidad y miembros del Servicio Comunitario Intercultural (ICI). Posteriormente se celebró un ‘World café’ al que asistieron profesionales, asociaciones, entidades y vecinos de la ciudad.

El proyecto ‘Stop Rumores’ se realiza ya en varios barrios de la ciudad y cuenta con la participación activa de entidades y colectivos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.