Duro Campeonato de España para los juveniles masculino y femenino del Club Voleibol Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El pasado martes el equipo juvenil masculino y el juvenil femenino A partían a medio día para sus respectivos Campeonatos de España, que se disputarían del 26 al 30 de abril, para los que se habían clasificado después de haber quedado Campeones y Subcampeones respectivamente en las fases finales de Madrid. El equipo Juvenil Masculino, Campeón de Madrid,  partía hacia Lorca  y las chicas, Subcampeonas, hacia La Coruña. 

El sorteo del grupo no fue favorable para ninguno de nuestros dos  grupos por lo que llegamos al Campeonato sabiendo que no sería fácil clasificarse dentro de los primeros equipos, pero se lucharía para ello.

En los chicos el sorteo  nos había colocado en el grupo más duro de todos y no tendríamos ningún partido fácil. El primer partido contra el campeón de Andalucía, Pizarra, jugamos a un buen nivel durante 4 sets pero en el quinto Pizarra fue superior a y se llevo la victoria por 3-2. En segundo partido, contra el campeón de Murcia, era la última oportunidad para clasificarnos entre los doce primeros, pero no se jugó al nivel que el equipo suele jugar habitualmente por lo que se perdió de manera contundente por 3-0.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin opciones de meternos en la parte alta de la clasificación, el partido contra el segundo clasificado de Extremadura, Don Benito, era nuestra oportunidad de recuperar nivel de juego y buenas sensaciones. Los dos primeros sets no plantamos cara en ningún momento pero, a partir del tercero y, gracias a los jugadores que entraron desde el banquillo, pudimos darle la vuelta al marcador. La tercera posición nos hizo comenzar la segunda fase en el grupo del 13 al 24, y ganamos los dos siguientes partidos sin muchos apuros a Powerplus Sayre (2º clasificado de Canarias) y a Cartagena (2º clasificado de Murcia) por dos 3-1.

Una vez clasificados como primeros de grupo nos enfrentábamos a Cáceres en la tercera fase y ahí sí conseguimos jugar cerca de nuestro mejor nivel, lo que nos permitió ganar el partido 3-0. En el último partido, en el que nos jugábamos el puesto 13º contra un equipo de un nivel similar al nuestro (Xativa), ambos equipos tuvimos opciones de ganarlo pero al final no pudimos cerrar el quinto set y perdimos 3-2,  por tanto se cerró la clasificación en 14º puesto.

Las juveniles finalizan un puesto más arriba

Las juveniles, Subcampeonas de Madrid, tenían también un grupo difícil: Doket Elite Voley (1o Canarias), Duo Ciutat CIDE (1o Baleares) y C.V. La Calzada (2o Asturias).

- Publicidad Continúe leyendo -

El primer partido contra La Calzada se demostró un buen juego y se ganó por un 3-1. En el segundo partido contra Canarias  también se demostró un buen juego y se comenzó el partido ganando 2-0, teniendo cerca el meternos en el grupo bueno pero la veterania y la experiencia de las Canarias hizo que remontarán el partido y se perdiera por 3-2. Este partido nos marcaría por el esfuerzo realizado tanto física como psicológicamente, y nos afectó para llegar al tercer partido. Se salto a la pista contra CIDE con ganas e ilusión, pero pronto se notaría el cansancio del esfuerzo del partido anterior  y no se tuvo opciones, perdiendo por 3 a 0.

En el grupo del 13 al 24 nos enfrentó a rivales muy luchadores pero que solventamos bien. Los dos siguientes partidos contra C.Volei Grau Castelló y H. Vet Aceña Emevé se ganaron por 3-0 y 3-1, por lo que se quedaría en primera posición del grupo y se lucharía en la última fase por el puesto número 13. El rival del último partido sería Universidad de Burgos, un ajustado partido que se ganó por 3-2 y cerrando el Campeonato en 13º puesto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.