Leganemos exige que el Ayuntamiento medie a favor de la comunidad de vecinos de Leganés Norte

Publicidad - Continúe navegando

METROVACESA es una empresa que se dedica, principalmente, a la venta de viviendas y suelo, cuyos accionistas son entidades bancarias como el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o el Banco Popular.

El 19 de noviembre de 2015 el Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico Leganés Norte aprobó la cesión de la parcela 4.2 R-3, correspondiente a la Avenida María Moliner nº 14 de Leganes Norte, del Banco Popular a la compañía mercantil METROVACESA, S.A. con el voto en contra de Leganemos. En este Consorcio Urbanístico está representado el Ayuntamiento de Leganés mediante varios concejales de los distintos Grupos Políticos que forman este Ayuntamiento.

METROVACESA es una empresa que se dedica, principalmente, a la venta de viviendas y suelo, cuyos accionistas son entidades bancarias como el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o el Banco Popular, que pretende, conforme a la carta enviada a los vecinos y vecinas de este inmueble el pasado mes, que entreguen las llaves de estas 104 viviendas, con calificación de protección oficial y en régimen especial de alquiler, presuntamente para poder venderlas posteriormente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Entendemos que el Ayuntamiento de Leganés sigue desprotegiendo a los vecinos y vecinas del derecho a disponer de una vivienda. Consideramos que no se puede estar jugando a que ese derecho caiga en manos de empresas que solo buscan su propio beneficio, sin importarles las condiciones en que quedan las personas y familias que viven en ellas«, aseguran desde Leganemos.

Así, el partido exige al Ayuntamiento de Leganés que se ponga al frente de las reivindicaciones de estas personas y que exija, como institución, que se cumplan las condiciones a que las distintas empresas se comprometieron en los distintos procesos de transmisión, permitiendo que las familias que residen en estos inmuebles permanezcan en ellos con las cuotas adecuadas a su situación y establecidas en los contratos correspondientes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.