Más de 200 personas marchan por la creación de una Vía Verde que una Leganés y Madrid

Publicidad - Continúe navegando

Un éxito en participación. Así lo han considerado desde la organización de la marcha que ha reunido a más de doscientas personas. Reivindican la creación de una Vía Verde en el trazado de la abandonada vía militar. Parte de esta vía es lo que ahora se ha convertido en el paseo de Paquita Gallego. 

A las 11 de la mañana doscientas personas se congregaban en la estación de Leganés Central. Miembros el Grupo Promotor de la Vía Verde, asociaciones de vecinos, ciudadanos y representantes políticos de Leganemos, ULEG y concejales no adscritos de Ganar Leganés se ponían en marcha. Por delante, 12 kilómetros de la futura Vía Verde.

Se trata de una reivindicación que data de más de 20 años y de la que en los últimos cinco se han hecho avances. No en vano asociaciones vecinales crearon un proyecto que se presentó a todas las partes implicadas: Ayuntamientos, Fomento, Defensa y Comunidad de Madrid. Actualmente, cuenta con el apoyo de los municipios, política y vecinalmente. Sin embargo, para las más altas instancias continúa sin ser una prioridad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Como muestra de este apoyo periódicamente se convocan estas marchas que en cada edición tienen mayor participación. De esta forma, esperan sus organizadores, las autoridades competentes vean la presión popular. Y es que, se trata de un proyecto sin apenas costes con el que se obtendría un gran beneficio medioambiental: la creación de un pulmón verde y una conexión entre Madrid-Aluche-Leganés que poder recorrer a pie o en bicicleta.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.