Leganés acerca el teatro y la actuación a los escolares con la programación teatral hecha para ellos

Publicidad - Continúe navegando

Alrededor de 150 aulas de centros educativos de Leganés asistirán hasta el próximo martes al teatro. El objetivo es facilitar un acercamiento de los escolares a la cultura, la lectura y la comprensión de textos

Ha arrancado la programación de teatro escolar de la Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia del Ayuntamiento de Leganés. Hasta el próximo martes día 15, 3600 alumnos y alumnas de la localidad asistirán a las diversas funciones programadas en los centros cívicos José Saramago y Rigoberta Menchú.

La campaña escolar ha arrancado este martes con la obra ‘Maricastaña’, con dos pases a las 10:30 y 12:00 horas en el Rigoberta Menchú. En el mismo horario y espacio se representarán mañana las dos siguientes funciones, ‘Circus’ (miércoles) y ‘Radio Desván 101’ (jueves).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ya la próxima semana, el José Monleón acogerá las representaciones de ‘El cielo de Galileo’ (lunes 15) y ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’ (martes 16), también en doble sesión. Esta última función logró el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en el año 2015.

Cada programa está adaptado a la edad y etapa escolar de los asistentes, que participarán en espectáculos de teatro musical con títeres, teatro-danza o un espectáculo de marionetas y payasos.

La programación está dirigida a todos los niveles educativos desde Infantil a Bachillerato y servirá para reforzar el trabajo que ya realizan los docentes con los alumnos y alumnas en las aulas. A través del teatro se persigue facilitar un acercamiento a la cultura en general y a la lectura y comprensión de textos en particular, así como desarrollar capacidades expresivas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Las 10 funciones que ya se representan en los teatros de la localidad son totalmente gratuitas para los escolares de la localidad y los centros educativos pudieron inscribirse en el programa hasta el pasado 9 de marzo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.