ULEG reclamará al ex alcalde Jesús Gómez y al edil Miguel Ángel Recuenco 7 millones de euros en costas judiciales

Publicidad - Continúe navegando

Unión por Leganés considera que los gastos de las costas del juicio deben ser pagados por ambos. Les señala como causantes al recurrir la sentencia condenatoria en varias ocasiones. El grupo de la oposición propone exigir daños y perjuicios a ambos en el Pleno de Leganés.

«Lo que en 2005 suponía mediante un acuerdo de permuta el cambio de suelo por suelo (valorados ambos en 12 millones), se traduce 12 años después en que mientras el ayuntamiento se tendrá que quedar con un suelo rústico (Finca Fuente de la Mora), protegido medioambientalmente, con “inquilinos”, la empresa Porfolio se va a quedar con más de 28.000 m2 edificables de uso comercial y de ocio en pleno Plaza Nueva, en el Plan Parcial 3«, explica ULEG en su moción.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esto, asegura, tiene la responsabilidad el Gobierno local de entonces. De esta formación, Jesús Gómez era alcalde y Miguel Ángel Recuenco edil de urbanismo. Y es que, aunque el acuerdo de permuta original se fraguó en el gobierno de Rafael Montoya, el proceso judicial comenzó bajo el mandato del PP. «Un proceso judicial al que tampoco se entiende que el PP no pusiera coto cuando son innumerables los requerimientos por la empresa para que se cumpliera el contrato de permuta para evitar acudir a la Justicia«, aseguran.

Por este motivo, los ediles de la oposición reclamarán los daños y perjuicios a ambos exconcejales; así como constituir una comisión de investigación para aclarar los motivos que llevaron a esta permuta. Dos exigencias que se recogen en la moción que será debatida y votada mañana jueves en el Pleno de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.