Decenas de personas se manifiestan en apoyo a los vecinos amenazados por un fondo buitre

Publicidad - Continúe navegando

Afectados, vecinos y partidos políticos han protestado esta mañana en contra de los fondos en buitre. En concreto, de Testa Residencial que amenaza a los vecinos de la calle María Moliner, 14. Cientoveintinueve familias de viviendas de Protección Oficial han visto modificados sus contratos de alquiler. 

Más de doscientas viviendas de protección oficial se encuentran en riesgo de desahucio. Amenazadas por el fondo buitre Testa Residencial, las familias han visto aumentado su alquiler sin previo aviso. «Para pagar lo que piden se lleva casi un sueldo, más de una pensión y casi el doble de un subsidio por desempleo«, aseguran desde la plataforma de afectados.

Guiados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, las decenas de afectados se han unido para protestar por la situación. «Hemos asistido en el Pleno, abierto cuentas de Twitter y Facebook para presionar a los partidos políticos de Leganés, nuestro siguiente paso es la Comunidad de Madrid para reunirnos con el Consorcio de suelo público de Leganés Norte que permitieron estas cesiones. Si es necesario acudiremos también al Ministerio de Asuntos Sociales«, nos explica Manuel Roldán, portavoz de la plataforma.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Manifestación Maria Moliner 14«Es totalmente injusto«, asegura Carlos Delgado (ULEG), quien asistió a la concentración. «El Ayuntamiento tiene toda la responsabilidad. Cedió las viviendas y no las dejó, como nosotros reivindicábamos, en una bolsa de viviendas en régimen de alquiler«, señala Fran Muñoz (Leganemos). «Este es el primer caso en Leganés que no es directamente el IVIMA pero estamos seguros de que no será el único«, denuncia Rocío Cruz, de Ganar Leganés.

Desde el Gobierno local la plataforma ha encontrado apoyo después de haber irrumpido en el Pleno municipal el pasado jueves. «Han asegurado que nos recibirán«, dicen con una sonrisa. Así, los vecinos y vecinas remarcan que no quieren vivir gratis, solo un hogar al que poder acceder con sus recursos.

Vecinos de María Moliner denuncian de un fondo buitre

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.