350 alumnos participan durante el curso en el Programa de Lengua y Cultura Española del Ayuntamiento de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde y la concejala de Educación reconocieron durante el acto la labor que realizan los 49 monitores voluntarios, los técnicos municipales que desarrollan el programa y el esfuerzo y de de los alumnos y alumnas. Para su desarrollo colaboran además una decena de entidades del municipio. Estos cursos se desarrollan en los diferentes barrios de la localidad

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, participaron el pasado viernes en la fiesta de fin curso del Programa de Lengua y Cultura Española del Ayuntamiento de Leganés, que se desarrolla para facilitar la integración y el conocimiento del idioma a los vecinos y vecinas que llegan a nuestro municipio desde todas las partes del mundo.

Durante el curso 2016-2017, alrededor de 350 alumnos y alumnas y 200 de forma online han participado en este programa en los 30 grupos abiertos en los diferentes barrios de la localidad. Un total de 49 monitores y monitoras voluntarios han dedicado parte de su tiempo libre en colaborar y enseñar a otros vecinos y vecinas la lengua, costumbres y la vida en un municipio como Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Santiago Llorente destacó este programa que continúa permitiendo la integración de los leganenses que llegan a la ciudad desde cualquier parte del mundo. «Este programa es esencial, es vital y vamos a seguir apoyándolo. Gracias a todos los que habéis nacido en otros países y hoy vivís en Leganés. Gracias a los monitores que desinteresadamente dedicáis vuestro tiempo libre en enseñar lengua y cultura española a otros vecinos y vecinas y gracias sobre todo también a los técnicos del Ayuntamiento que trabajan en este programa y que tanto cariño le ponen a diario«, destacó el primer edil.

Diversidad cultural como seña de identidad

Por su parte, Virginia Jiménez reivindicó el aspecto acogedor desde hace décadas de Leganés. «Vivimos en una ciudad acogedora llena de vecinos y vecinas llegados de todas las partes de España y de otros países. La diversidad tiene que seguir siendo nuestra seña de identidad«, señaló.

El cantante local Alejandro fue el encargado de animar la jornada, en la que se mostraron imágenes de las diferentes actividades y excursiones desarrolladas durante el programa como la visita a Policía Local, donde agentes les recibieron y explicaron sus funciones o la Semana Cultural, en el que los participantes pudieron mostrar bailes, costumbres o gastronomía de sus países.

- Publicidad Continúe leyendo -

De la mano de las asociaciones

En el programa 2016-2017 han colaborado activamente 10 entidades: la Asociación de Mujeres del Mundo, la Asociación Entrelenguas, Casa de Rumanía, las asociaciones de vecinos de Zarzaquemada y San Nicasio, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Asociación Onda de Madrid, Dame la Mano, la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) y el AMPA del José María de Pereda.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.