Nuevos cursos de formación para el empleo durante los próximos meses

Publicidad - Continúe navegando

Se trata de una oferta formativa destinada a jóvenes menores de 30 años. En cada uno de ellos se puede obtener un Certificado de Profesionalidad. Durante mayo, junio y julio comienzan tres cursos destinados a jóvenes que posean distintos niveles de estudios. A partir del mes de septiembre comenzarán nuevos cursos

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ponen en marcha a lo largo de los meses de mayo, junio y julio tres nuevos cursos de formación para el empleo.

Estos cursos están dirigidos a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil que residan en la Comunidad de Madrid y con la realización de uno de los cursos obtendrán el Certificado de Profesionalidad que acredita haber completo esta formación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Jóvenes con distintos niveles de estudios podrán cursar esta formación. De esta forma, la oferta según los distintos cursos está destinada a personas sin estudios (N1), titulados en Educación Secundaria Obligatoria, Grado Medio o equivalentes (N2) o titulados en Bachillerato, Grado Superior o equivalentes (N3).

Próximamente, durante el mes de mayo comienza Prestación de Servicios Bibliotecarios (N3). Durante el mes de junio lo harán Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (N1) y Sistemas Microinformáticos (N2).

Los cursos están constituidos por varios módulos, algunos de los cuales de más de 200 horas formativas. En total, durante 2017 se desarrollan más de una veintena de cursos con Certificados de Profesionalidad que servirán para que los jóvenes puedan adquirir la formación, competencias y experiencia necesarias para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo o bien encontrar un empleo que se ajuste a la situación individual de cada uno de los asistentes. Tras el verano, en septiembre continuarán desarrollándose diferentes cursos formativos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Inscripciones en el Centro Municipal 1º de Mayo

Las preinscripciones pueden realizarse de forma presencial en el Centro Municipal de Formación 1º de Mayo (calle Química, 1) en horario de 9:00 a 14:00. Para más información puedes llamar al teléfono 91 248 94 10. Cabe recordar que desde el Servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés  y desde las dos Oficinas de Empleo de Leganés se facilita, asesora y orienta para que todos aquellos jóvenes que lo deseen puedan inscribirse en el Fichero de Garantía Juvenil.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.