ULEG organiza un coloquio sobre la cultura en Leganés

En el marco de la campaña Proyecto Leganés. Hagamos juntos ciudad, ULEG ha organizado un coloquio sobre la cultura en el que estarán presentes diferentes agentes. Se realiza con el objetivo de poner en común nuevas ideas para la creación y promoción de cultura en la ciudad. El coloquio contará con la presencia de Leganés Activo. 

El próximo miércoles 17, a partir de las 18.30 en la librería/centro cultural “La Libre de Barrio”, el partido local de Leganés pondrá en marcha una nueva mesa-coloquio de la iniciativa “Proyecto Leganés. Hagamos Juntos Ciudad”. Si en la primera reunión la temática fue el Modelo de Ciudad, en esta ocasión se propone hablar de la Cultura de Leganés, analizar y criticar la actual programación y oferta cultura y buscar soluciones de futuro para el actual inmovilismo y autocomplacencia del Ayuntamiento de Leganés.

Según Mercedes Neria, edil de ULEG: “la Cultura de Leganés es el vivo ejemplo de lo que es nuestra ciudad en los últimos 15 años, todo es ‘sota, caballo y rey’, no hay ideas. La oferta cultural parece que está encorsetada en una programación y una oferta fija. Esa autocomplacencia e inercia ha hecho que muchas ciudades de alrededor nos hayan adelantado en su oferta y tenemos que salirnos de esa tendencia abocada al fracaso”. Con este objetivo, la formación vecinal pretende reunir a los varios de los principales actores y protagonistas de la cultura pepinera (actores, pintores, fotógrafos, cineastas, escuela de danza y baile, escritores, músicos, casas culturales, etc.) para a través de la participación, la apertura a nuevos movimientos y tendencias artísticas y culturales, y el apoyo y promoción de los artistas locales se dé un nuevo enfoque que cambie la dinámica y “recicle” la cultura en Leganés.

Uno de los proyectos culturales con “sello ULEG” es el denominado “Ateneo de las Artes y las Letras” que serviría como plataforma de apoyo e impulso de autores locales de la localidad. “La Cultura no puede ser el ‘patito feo’ de un ayuntamiento. Leganés debe reinventarse, innovar, y convertirse en una ciudad abierta y vanguardista, ser un referente por su apoyo y promoción a sus artistas, cuna de modernidad sin olvidarse de las tradiciones. Queremos que cada rincón de nuestra ciudad respire arte y letras”, finaliza Neria.

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *