Monica, amenazada con desahucio, reune 90.000 firmas para una casa adaptada para su hijo

La vecina de Leganés ha conseguido los apoyos a través de una petición de change.org. En ella explica la delicada situación de su hijo con parálisis cerebral y un trastorno del espectro autista. Reclama que no solo la retiraron las ayudas para los medicamentos sino que no le permiten un alquiler social.

Noventa mil personas han firmado la petición que la desesperada madre abrió en change.org en busca de apoyos. Una vez obtenidos, Monica fue a trasladarlos al Ayuntamiento con la esperanza de obtener ayuda de Servicios Sociales, que hasta ahora no le han ofrecido soluciones. Sin embargo, se encontró con la puerta cerrada.

Al estar acompañada de decenas de personas, entre ellas los concejales no adscritos pertenecientes a Ganar Leganés, el Ayuntamiento cerró sus puertas. La madre finalmente no pudo hacer entrega de estos apoyos.

Soy una madre separada por violencia de genero, vivo sola con mi hijo, cobro 442€ y me desahucian dentro de nada. Estoy desesperada. Realmente necesito una ayuda. Mi hijo necesita medicamentos y aparatos especiales como zapatos ortopédicos y una silla de ruedas adaptada pero no tengo ayudas. Solo pido una vivienda en Leganés“, nos explicaba Monica.

Durante el proceso se le ha ofrecido una alternativa habitacional, pero en otro municipio, lo que haría imposible que el pequeño Ángel, su hijo, acudiera a las citas médicas. “Ahora cuando necesita que nos hagamos cargo de él o la acompañemos a una cita podemos ir, si se va de Leganés eso seria imposible“, aseguran miembros de la PAH Leganés.

Así, la situación de Monica es cada vez más alarmante teniendo en cuenta que su desahucio está programado para el próximo 15 de junio. 

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

Deja un comentario