Cine, humor, debates y deporte se unen en un fin de semana de locura

Publicidad - Continúe navegando

A los 6 eventos teatrales que se organizan en el marco de la Plaza Activa, organizado por el Ayuntamiento, se añaden diversos eventos musicales y sociales para hacer cultura en la ciudad.

Jueves 18:

Sociología urbana. Los juegos del hambre en la ciudad: marcas y precariedadEsta sociedad se sostiene sobre la obligación de seguir obteniendo ingresos a través de un trabajo que escasea y que no garantiza ingresos suficientes. Para esto se propone un cambio de perspectiva y vivir los problemas como una aventura. Se inauguran los juegos del hambre en la ciudad, todos deambulando, buscando, vendiéndose, captando oportunidades y deshaciéndose de los activos tóxicos. Se abre el debate en La Libre de Barrio (C/Villaverde,4) a las 19.00h

Otras noticias - Sigue leyendo


 

-Acto de presentación pública del Defensor del Menor. En este acto se presentará el corto titulado «mis vecinos» y se explicarán las reivindicaciones que hemos hecho al Ayuntamiento de Leganés así como la hoja de ruta que seguirá la comisión ciudadana en los próximos meses. En el CCC Las Dehesillas a las 18.00h

Jornadas de streetworkout. El grupo Barbarrio lleva a cabo unas jornadas para mostrar y enseñar qué es este deporte que algunos toman como modo de vida. Con una simple barra, los jóvenes son capaces de hacer verdaderas acrobacias que impresionan a todo aquel que las ve de cerca. En los frontones del campo de fútbol de La Fortuna de 19h a 20.30h. 

Viernes 19:

-Presentaciones de libros de El Garaje Ediciones: Pensar y Al final de la luz siempre está el túnel. La cosa va de pensar. Ese es precisamente el título de uno de los dos libros de Manuel Blanco Chivite que presentaremos el próximo 19 de mayo. Pensar es, además, un libro magníficamente ilustrado, con imágenes creadas por Mariví Gallardo Castro. El otro libro es Al final de la luz siempre está el túnel que, como se ve, es darle la vuelta al calcetín lo establecido, romper lo ilusorio, desestabilizar certezas urdidas por la gran fábrica de mentiras que son los poderes actuales y sus medios de comunicación. En La Libre de Barrio (C/Villaverde, 4) a las 19.00h)

- Publicidad Continúe leyendo -

Semifinal de El Monstruo de la Comedia. La tercera semifinal de este concurso de monólogos de humor tendrá lugar este viernes en La Casa de Extremadura, ubicada en el barrio El Carrascal. A las 22h.

-Actuación en directo de Vaho. Presentaran su disco Haere mai: Bienvenido. En Fnac del CC Parquesur a las 19h

Concierto Javiche. En el marco de las actividades de la Noche Abierta, el cantante local dará un concierto en la Plaza España para amenizar las compras de los vecinos y vecinas que quieran aprovechar la apertura de 70 establecimientos hasta medianoche. A las 20.30h en Plaza España. 

Sábado 20:

-Presentación del libro El país del menos y un puñado de relatos quasi eróticos de Luis Pumares Puertas.

Celebración del día del niño pepinero. La celebración de la permanencia en Primera División comenzará con una fiesta para las niños desde primera hora de la mañana. De 11h a 15h en el aparcamiento del Centro comercial Plaza Nueva.

Fan Zone Pepinera organizada por la Federación de Peñas del CD Leganés. Le toca el turno a los mayores. Después del niño pepinero, los no tan niños podrán celebrar la permenencia en Primera División del CD Leganés en la explanada calle Chile (frente a Jefatura de Policía Local) de 13h a 18h. 

- Publicidad Continúe leyendo -

-Presentación del libro del Taller Literario de la Libre de Barrio. El taller de relato breve de La Libre llega a su fin… y el sábado presentamos el fruto de todo lo aprendido.

Taller de orientación en Bosquesur. Descubriremos cómo se orientaba el ser humano antes de que se inventase la brújula, el funcionamiento básico del gps y probaremos nuestra orientación con un juego en los alrededores del centro. A partir de 6 años de 11h a 13h.

Procesión de la Virgen de Butarque por las calles de la ciudad. Después de la coronación en la Plaza Mayor, la imagen de la virgen recorrerá las calles de la ciudad. El recorrido transcurrirá por la Plaza Mayor, plaza de Hernán Cortés, calle La Luna, calle El Charco, calle Santa Rosa, avenida de la Universidad, calle Butarque, calle Madrid, calle Mediodía, plaza de la Fuentehonda, calle Antonio Machado, plaza de España y Parroquia de San Salvador.

Espectáculos Plaza Activa en las plazas de los barrios de Leganes. Vereda de los Estudiantes (Plaza Miguel Herández), Zarzaquemada (Paseo de la Solidaridad), Arroyo Culebro (plaza Alcalde JM Matheo Luaces), San Nicasio (Jardines del CCC José Saramago), Leganés Norte (Plaza del Laberinto).

Domingo 21:

Tapeo en La Libre: «Cocinas del mundo«. Continuamos festejando nuestro quinto aniversario. Desde La Libre nos parece fundamental el respeto al otro, a su cultura y forma de vida. La diversidad nos hace avanzar, nos hace ver el mundo con otros ojos, descubrir nuevas perspectivas, enlazar nuestras diversidades para que emerjan nuevos frutos inesperados, sorprendentes y maravillosos. En La Libre de Barrio (C/Villaverde,4) a partir de las 13h.

Presentación del corto ¿Quién dijo miedo? realizado y protagonizado por los alumnos de los talleres de cine del Ayuntamiento de Leganés. Este corto cuenta con la colaboración de Cinesa Parquesur y está rodado en una de sus salas. Lugar: Salas de cine Cinesa Parquesur a las 12h

Taller de huerto en Bosquesur. Conoceremos las labores necesarias para cuidar las plantas del huerto que sirven de ingredientes para la ensalada como las cebollas, los tomates y la lechuga. Para todos los públicos de 11h a 13h.

Proyección de La La Land, la ciudad de las estrellas, en Versión Original Subtitulada al Español. El exitoso film ganador de numerosos premios se proyectará en VOSE en la cafetería de la tienda. A las 18,30h en Fnac Parquesur.

Espectáculos Plaza Activa en las plazas de los barrios de Leganes. Centro (Plaza Mayor), Vereda de los Estudiantes (Plaza Miguel Herández), Zarzaquemada (Paseo de la Solidaridad), Arroyo Culebro (plaza Alcalde JM Matheo Luaces), San Nicasio (Jardines del CCC José Saramago), Leganés Norte (Plaza del Laberinto).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.