El Ayuntamiento vuelve a lucir el respeto y la tolerancia de Leganés en el Día Internacional contra la LGTBifobia

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés sigue mostrando su clara apuesta por el respeto y la tolerancia y hoy 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBifobia y transfobia, la Casa Consistorial luce durante toda la jornada la bandera arcoíris con la que se simboliza el orgullo de este colectivo.

El Ayuntamiento de Leganés ha realizado una declaración institucional coincidiendo con esta jornada en el que se declara a Leganés ‘Ciudad por la diversidad’, se pretende simbolizar la lucha contra la intolerancia, el odio y la discriminación y a favor de una ciudad de una ciudad cada día más igualitaria y diversa en la que caben todos los vecinos y vecinas.  Puedes leer aquí este manifiesto.

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, ha destacado la celebración de esta jornada así como el trabajo que aún queda por realizar. “El 17 de mayo de 1990 la homosexualidad dejó de ser considerada como una conducta reprobable y una enfermedad mental. Por eso en esta fecha se conmemora y se recuerda que aún sigue existiendo la discriminación hacia el colectivo LGTBI”, señaló.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En esta línea, Ayllón ha destacado el trabajo que se realiza desde una institución como el Ayuntamiento para evitar que se produzcan este tipo de conductas. “En Leganés como administración estamos comprometidos a que esto no ocurra. Por eso el pasado pleno del Ayuntamiento declaró a Leganés ‘Ciudad por la diversidad’ en la que proclamamos el derecho de toda persona a vivir libremente y sin presiones. En el Ayuntamiento llevamos años trabajando en campañas de educación y concienciación a favor de la tolerancia y el respeto a todas las orientaciones sexuales y expresiones de género”, dijo la edil.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.