CINESA Parquesur acoge este domingo el estreno del corto ‘¿Quién dijo miedo?’, grabado por jóvenes de Leganés

Las inseguridades de los jóvenes en la vida cotidiana es el argumento principal de este corto que se proyectará a partir de las 12:00 horas el próximo domingo. En el proyecto participan 4 educadores y 22 jóvenes, que han trabajado la imaginación, inteligencia y creatividad para desarrollar una historia con imágenes

El próximo domingo a partir de las 12:00 horas CINESA Parquesur acogerá el estreno de ‘¿Quién dijo miedo?’, el corto rodado y producido por los participantes en los talleres de cine para niños, niñas y adolescentes de la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés.

Los jóvenes han rodado tanto en el exterior como en el interior de una sala de cine de Cinesa en la que se simulaba la proyección de una película de miedo. Además, han rodado en otros exteriores como la Plaza de España, el Pasaje Comercial o cuatro casas de Leganés. En este enlace puedes ver el spot de los talleres de cine.

A lo largo de los últimos meses, los chicos han aprendido contenidos de guión literario y técnico, interpretación, rodaje y montaje. Estos talleres sirven para familiarizar a los jóvenes con la creación cinematográfica y trabajar aspectos como el desarrollo de la imaginación, inteligencia y creatividad para desarrollar una historia con imágenes.

En ‘¿Quién dijo miedo?’ los 22 jóvenes de entre 9 y 16 años que han rodado el cortometraje junto a cuatro educadores proponen situaciones para solucionar los miedos e inseguridades a las que se enfrentan los jóvenes en su vida cotidiana.

El pasado año, el cortometraje ‘La solución de Mario’, trató la temática del acoso escolar y los participantes mandaron un mensaje en contra de esta problemática. En los talleres los jóvenes realizan todos los posibles trabajos de un rodaje cinematográfico. De esta forma, a partir del trabajo colectivo aprenden a realizar guiones literarios y técnicos y realizan ejercicios de interpretación, ensayo de diálogos, planificación de secuencias o montaje de los planos y sonorización de los textos y músicas.

Deja un comentario