El Lega pone fin a la temporada empatando frente al Alavés

Publicidad - Continúe navegando

Cuando uno cumple sus objetivos, siempre afronta sus compromisos restantes con tranquilidad, sabedor de la intrascendencia de lo próximo que acontezca. Así le pasó en la tarde de ayer al C.D. Leganés, que cosechó un empate por 1-1 ante el Deportivo Alavés en su último partido de la temporada. Tal y como reconoció Asier Garitano en zona mixta, el equipo estuvo relajado en buena parte del choque y eso hizo que el rival llevara la batuta del partido en casi todo momento. Krsticic adelantó a los vascos y Timor, con un verdadero golazo, puso las tablas definitivas en los últimos compases del partido.

Desde el pitido inicial, quien dominó la posesión fue el Alavés, con buenas jugadas combinativas desde el centro del campo, gracias al liderazgo de Llorente. Los de Pellegrino, a pesar de no jugarse nada, pretendían coger buenas sensaciones de cara a la final de Copa frente al Barcelona y no especularon en ningún momento. Ibai fue quien dispuso de las mejores ocasiones para los visitantes en la primera mitad, pero no estuvo acertado de cara a gol.

La polémica también hizo acto de presencia en Butarque en forma de gol anulado al delantero visitante, que tras un centro por banda remató al fondo de la red desde el área pequeña en posición más que dudosa. Fuera como fuere, el colegiado dio la razón a su asistente y no dio validez al tanto por fuera de juego. Por su parte, el Lega también tuvo dos claras acciones para abrir la lata. Primero Guerrero ejecutó un cabezazo que se marchó cerca del poste. Posteriormente, Timor probó fortuna de falta directa y faltó poco para el gol.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En la segunda mitad nada cambió y fueron los visitantes quienes siguieron dominando el choque con largas posesiones de balón ante la pasividad del Lega. Aun así, primero avisó el Lega, de nuevo en una falta directa ejecutada por Guerrero que Pacheco desvió con acierto. Fue un mero espejismo ya que tras dos ocasiones desperdiciadas por un cabezazo de Sobrino y otra mala definición de Camarasa, llegó el 0-1 en el 64′: una segunda jugada tras la ejecución de un córner acabó con un cabezazo picado de Krsticic al fondo de la red.

Los vascos siguieron dominando a placer con la ventaja del marcador, y de no ser por Champagne (el mejor del Lega), el desenlace habría sido muy diferente. En el 75′, Ibai volvió a toparse con los guantes del meta argentino en un contraataque, y posteriormente, en el  84′, un centro de Femenía lo remató Santos por encima del larguero.

Nada hacía presagiar que el Alavés no sacara los tres puntos de Butarque, pero tirando de orgullo, los pepineros acabaron dando un último empujón para despedir la temporada con buen sabor de boca. En el 82′, Alberto Bueno consiguió volear en el área desde posición ventajosa pero Pacheco desvió una vez más el cuero. Donde nada pudo hacer el guardameta visitante fue en el disparo de David Timor que puso el 1-1 final. En el 89′, el mediocentro pepinero se sacó un misil desde 30 metros directamente a la escuadra. Sin duda, uno de los goles de la temporada.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pitido final y broche de oro a una temporada más de ensueño donde el Lega ha conseguido sus objetivos. Los pepineros cierran su debut en LaLiga Santander en 17ª posición con 35 puntos, pero sin haber pisado ni una jornada los puestos de descenso. Desde hoy, empieza la cuentra atrás para ver el segundo proyecto de Asier Garitano en la máxima competición del fútbol español. Seguimos soñando.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.