Asier Garitano, nombrado mejor entrenador de LaLiga Santander 2016/17

Publicidad - Continúe navegando

Asier Garitano lo ha vuelto a hacer. El técnico de Bergara, al igual que logró en la pasada campaña de segunda división el premio a mejor entrenador, ha vuelto a conseguir el galardón a mejor técnico pero esta vez de LaLiga Santander. Palabras mayores. Pero el vasco, lejos de venirse arriba con este tipo de distinciones, sigue siendo pura humildad: «ya gané este premio en segunda división y me sigue dando vergüenza estar ahí».

El técnico pepinero compartirá el trofeo Miguel Muñoz, otorgado al mejor entrenador de primera por el diario Marca, con José Luis Mendilibar, quien dirige al Eibar. Ambos empataron a 67 puntos, otorgados por los cronistas del periódico, justo uno más que Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), que finalizó tercero.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El entrenador blanquiazul fue preguntado al respecto de su premio en la rueda de prensa previa al choque contra el Alavés, donde agradeció un año más dicho reconocimiento: «Este premio no es fácil ganarlo. Tuve la suerte de hacerlo el año pasado en segunda división. A veces me veo ahí y me da vergüenza estar por encima de Pellegrino que va a jugar la final de Copa. Este premio quiere decir que valoran mucho lo que ha hecho el Leganés. Hay que agradecer y yo encantado».

El vasco ha firmado una temporada de 38 partidos con 35 puntos (8 victorias, 11 empates y 19 derrotas), 36 goles a favor y 55 en contra. Pero más allá de números, lo que le ha llevado a ganar este premio es sin duda la permanencia del CD Leganés en su estreno en la máxima categoría. Sólo queda esperar ansiosos a que arranque el nuevo proyecto de Asier Garitano como pepinero con la llegada de la nueva temporada de liga.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.