Éxito en el estreno del corto ‘¿Quién dijo miedo?’ hecho por jóvenes de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

22 jóvenes y 4 educadores han participado en el proyecto, que ha servido para trabajar aspectos creativos, la imaginación y la inteligencia. En la cinta se desarrolla la temática de las inseguridades de los jóvenes en su día a día.

CINESA Parquesur acogió el pasado domingo el estreno del cortometraje ‘¿Quién dijo miedo?’, proyecto audiovisual de los jóvenes participantes en los talleres de cine para niños, niñas y adolescentes de la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés.

A la cita no faltaron, familiares, amigos y vecinos y vecinas de la localidad, que presenciaron desde una de las salas CINESA este corto en el que se desarrolla la temática de las inseguridades de los jóvenes en su día a día. 22 jóvenes y 4 educadores han participado en el proyecto, que ha servido para contar una historia a través de imágenes y trabajar aspectos creativos, la imaginación y la inteligencia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, asistieron al estreno del cortometraje y felicitaron a los jóvenes por el trabajo realizado y también a sus familias por su colaboración constante en el proyecto. “Este proyecto es un ejemplo de que tenemos que apostar por la infancia y adolescencia. Nuestros niños, niñas y jóvenes tienen un enorme potencial y nuestro trabajo es permitir que lo desarrollen”, destacó el primer edil, quien incidió en el gran trabajo realizado. “El corto es una nueva muestra de todo lo que sois capaces de hacer. Nos habéis dado una gran lección y os debemos escuchar cada día. Esta ciudad está llena de gente que como vosotros tiene talento y se esfuerza cada día desde muy pequeños por hacer un mundo mejor. Sólo podemos agradeceros el trabajo”, dijo el primer edil.

Durante todo el proceso realizado durante el curso 2016-2017 estas niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 16 años han aprendiendo contenidos de guión literario y técnico, interpretación, rodaje y montaje. De forma coordinada por los educadores que han trabajado con ellos, los asistentes a los talleres han aprendido las diferentes partes de un montaje cinematográfico: la realización de guiones literarios y técnicos, interpretación, ensayo de diálogos, planificación de secuencias o montaje de los planos y sonorización de textos y músicas.

En el periodo de rodaje, ‘¿Quién dijo miedo?’ ha sido rodado tanto en interior como en exteriores. De esta forma, se puede ver a los actores y actrices en el interior de una sala CINESA en la que se simulaba la proyección de una película de miedo, en cuatro casas de la localidad o en espacios exteriores de Leganés como el Pasaje Comercial o la Plaza de España.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.