La propuesta de incorporar un autobús nocturno a Leganés será votada en la Asamblea de la Comunidad

Publicidad - Continúe navegando

La iniciativa, presentada por el Grupo Municipal de Leganemos, fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés el pasado mes de febrero y se debatirá ahora en la Comisión de Transporte, Infraestructura y Vivienda de la Asamblea de Madrid

El Diputado y Portavoz de Podemos en la Comisión de Transporte, Infraestructura y Vivienda de la Asamblea de Madrid, Alberto Oliver, acompañado por Fran Muñoz y Eva Martínez, Concejales de Leganemos, ha registrado esta mañana una PNL para que el bus nocturno entre Leganés y Madrid tenga su cabecera en El Centro de la capital. La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Leganés el pasado mes de febrero a propuesta de Leganemos, con el fin de prestar un mejor servicio a las personas usuarias de estas líneas nocturnas, situando la cabecera en un lugar céntrico de la capital y no en el intercambiador de Aluche como sucede actualmente.

«Consideramos que el traslado a una zona más próxima al centro, además de responder a una reivindicación vecinal, beneficiará tanto a jóvenes que disfrutan del ocio nocturno como a las personas que trabajan en la capital en ese horario, ofreciendo una alternativa al transporte privado», aseguran desde el partido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Recordemos que esta iniciativa fue trasladada al consejero en 2015 por parte del alcalde, Santiago Llorente, sin éxito. Y es que, lejos de incrementar las líneas, el plan de la Comunidad en esos momentos pasaba por reducirlas.

Desde Leganemos, esperan que esto haya cambiado, «que se imponga la coherencia» y el resultado de la votación en la Asamblea de Madrid sea similar al que se dio en el Pleno del Ayuntamiento, además de que el Gobierno Regional asuma la propuesta y ponga en marcha las actuaciones necesarias, a través del Consorcio Regional de Transportes, para dar cumplimiento a esta histórica demanda vecinal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.