El CUF Leganés sigue haciendo historia: campeón de Liga por décimocuarta vez

Publicidad - Continúe navegando

Catorce veces campeones. Este es el récord que ganó este sábado el Club de Unihockey y Floorball Leganés en el Pabellón Olimpia. En un partido en el que los de El Escorial hicieron sufrir a los nuestros, los pepineros se impusieron por un resultado final de 5-4 que les otorgó su décimocuarta liga. 

Nerviosos pero confiando en el trabajo realizado durante todo el año. Así comenzaban los jugadores del CUF Leganés su partido a las 17h en el Pabellón Olimpia. En su terreno tras haber quedado primeros en la liga regular. En Leganés. Frente a ellos, el CUF El Escorial, los únicos que se le habían resistido durante toda la temporada. Estamos muy igualados. La diferencia entre nosotros siempre es de uno o dos tantos cuando lo normal son cerca de diez”, nos confesaban meses atrás.

Y así se demostró. En un partido que comenzó con los dos conjuntos queriendo llevarse el trofeo a casa. No fue hasta el minuto 10 cuando se marcó el primer tanto. En un cuatro contra cinco, los de Escorial se adelantaron en el marcador. Un pase al slot propiciaba el gol de Pablo López. El marcador: 0-1. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pero los locales no tardaron en empatar. Apenas cinco minutos después, Ricardo Sánchez marcó el 1-1 a pase de Dani Ramos. Una jugada que hacía que el Pabellón se levantara de sus asientos. Había partido y la promesa de un encuentro emocionante y reñido se estaba cumpliendo. Las aproximaciones a portería eran constantes. Ninguno de los conjuntos quería ceder la bola ni dar opciones al rival.

Ya en el segundo tiempo, los visitantes llegaron con mucha más garra, provocando fallos en el conjunto pepinero. Y en el minuto ’30 llegó su recompensa. Un segundo tanto de los sanlorentinos subía al marcador proveniente del stick de Miguel Vizcaíno. Una superioridad que aumentó apenas 5 minutos después cuando Pablo López volvió a golpear la bola encajándola en la portería pepinera. El marcador: 1-3. 

Los nervios comenzaban a cundir entre los jugadores y se notaba. Los locales no eran capaces de rematar las jugadas. Nada les salía a derechas. Las protestas de Nen provocaban además que los pepineros se quedasen en inferioridad al final del segundo tiempo. Pero no todo estaba perdido, por delante, diez minutos para remontar el partido. Una misión que los nuestros se tomaron muy enserio.

- Publicidad Continúe leyendo -

La gran remontada

Pero nada más salir, El Escorial se alejaba aún más en el marcador con un gol en el minuto ’41 y las protestas de Carlos Abad dejaban a los del CUF Leganés de nuevo en inferioridad cinco minutos después. Solo quedaban diez. Solo quedaba la épica. Diez minutos para marcar 3 tantos y provocar la prórroga, o firmar la gran gesta y marcar los 4 tantos que les otorgarían la victoria. Y así lo hicieron.

En el mintuo ’50 Sergio Garcés se marcó una gran jugada que bien le mereció el tanto que hizo despertar a su equipo. La remontada era posible. Y tan solo un minuto después Carlos Abad lo demostró subiendo al marcador el 3-4. Tan solo quedaba un tanto para la prórroga. Solo se podía ganar o perder. Y los nuestros solo querían ganar. Así, a 5 minutos del final Dani Ramos logró asegurar la prórroga marcando el empate a 4 tantos. El Pabellón Olimpia estallaba.

Pero esto no fue todo. Solo quedaban 4 minutos para el final. El Escorial intentaba defenderse de la gran épica de los pepineros y asegurarse la prórroga para poder marcharse victorioso. Pero Nen cogió la bola. Con una jugada magistral el pepinero, a un solo minuto del final del partido, marcó el quinto tanto para su equipo. ¡Y final! Bancada, jugadores y afición celebraron el décimocuarto título consecutivo.

Haciendo historia

Un título que no solo marca la historia del equipo, sino del club. Ya que con esta nueva victoria, el club ha conseguido el doblete. Ya en marzo, las chicas del absoluto se coronaban como campeonas de Liga. Ahora, ambos equipos ostentan sus títulos y demuestran que el deporte en Leganés está en el mejor momento.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Iván
Iván
6 años

Genial reportaje, mejor explicado imposible.

Gracias

Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.