Javier Bullido, ‘Sonsione’, único representante español en el evento de Street art Bracara Urbana

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El leganense es el único participante español de este evento sociocultural enmarcado en el programa Erasmus+. Conocido como Sonsione, Javier Bullido representa estos días, y hasta el 31 de mayo, a España en el evento Bracara Urbana.

Con el objetivo de dar una gran oportunidad para el desarrollo cívico de la ciudad, acercar a los jóvenes y la comunidad entera para nuestras raíces históricas y dar ese tono de ciudad abierta las intervenciones de reciclaje urbano a través de street art. Así nace Bracara Urbana, un proyecto cívico y cultural que tiene lugar en Braga (Portugal).

El tema de la intervención es en la base de una reconstrucción temporal y objetiva de los hechos y la historia de los pueblos que habitaban o habitan Braga a lo largo de los siglos, creando así una secuencia de «cuadros» (murales) sobre las raíces de esta importante ciudad de la Península Ibérica.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A él han acudido cerca de una decena de artistas callejeros de todo el mundo. Ezik (Braga), Federico Kiper (Lisboa), Renato Posch (Sao Paulo – Brasil), Bruno Lisboa (Oporto), Telmo Alcobia (Lisboa), Sean One (Braga), mynameisnotSem (Oporto) , silkarte (Braga) a los que se suma ‘Sonsione’, un pepinero que lleva más de 25 años dedicado al mundo del graffitti. 

El proyecto, enmarcado en el programa Erasmus+, alberga también talleres inclusivos en el área del centro de la ciudad, con el objetivo de acercar a los niños y discapacitados al mundo artístico que es el arte urbano. La intervención es un proyecto de la asociación juvenil Synergia con la colaboración del Ayuntamiento de Braga, la asociación Braga Mais y el Centro Novais e Sousa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.