Las chicas del Lega de Fútbol Sala se ganan la permanencia en Primera División

Publicidad - Continúe navegando

El objetivo estaba claro, el Lega no quería depender de nadie, y afición y equipo saltaron a la cancha con las ideas muy claras. La primera parte concluyó sin goles, aunque con muchas ocasiones pepineras. La segunda mitad pronto se puso de cara y los goles fueron llegando, frente a una UCAM que, aunque intentó la remontada, le faltó la tensión que le sobraba a las locales. Al final, victoria y objetivo conseguido.

Cuando se trabaja y se pone el corazón en el objetivo, es difícil caer derrotado. Y eso es lo que pasó el sábado en La Fortuna. Las pepineras no querían saber nada de otros pabellones y querían resolver su salvación por ellas mismas. Enfrente le esperaba un equipo joven y de mucha calidad, que, pese a que no se jugaba nada, quería demostrar su bárbara evolución de la segunda vuelta. Pero el corazón y la necesidad son muy poderosas y el Lega salió con tantas alas a la cancha que ya en primer minuto Ampi pudo adelantar a las pepineras. Y poco después, una recuperación, un recorte y otro disparo de la propia Ampi, se estrelló en la cruceta.

Las ocasiones siguieron cayendo, el Lega dominaba el encuentro y las gradas ayudaban al equipo a irse a por todas, pero el gol se resistía. Patri Montilla, Aida o Ángela, lo intentaron, las tres con idéntico resultado. Las murcianas llegaban a la portería defendida por Merce en alguna ocasión esporádica y sobre todo con disparos exteriores, aunque sin excesivo peligro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

UCAM cambió de portera y el Lega siguió sumando ocasiones. Julia, Saki, Benete, More… todas buscaron el gol con insistencia, pero entre la portera, la defensa y la falta de puntería se llegó al descanso con un empate a cero que, aunque también permitía lograr el objetivo, dejaba cierto sabor agridulce en la familia del C.D. Leganés F.S.

En los segundos veinte minutos llegaron los goles

En ningún momento llegaron los nervios ni la ansiedad a la afición pepinera, que tenía confianza ciega en su equipo, más, cuando casi nada más arrancar la segunda mitad, una bonita jugada colectiva entre Patri, More y Forisuk se marchó fuera por muy poco, pero, sobre todo, cuando Alicia Benete se encargó de llevar la alegría con el primer gol de la tarde, tras anticiparse a la defensa pimentonera y colocar el balón a la derecha de la portera.

El tanto despertó a las visitantes, que empezaron tocar más el balón, a combinar y a acercarse con peligro a la portería de Marta Balbuena. Con el resultado a favor, el Lega bajó algo las lineas y las murcianas tuvieron más fácil el desarrollo de su juego. Tras el gol, Rocío a punto estuvo de conseguir el empate, pero el balón se marchó fuera por poco.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pese a que no se jugaban nada, las visitantes no querían perder y empezaron a subir sus líneas. Gracias a esta situación, el partido se animó. Las ocasiones llegaban por ambos bandos, con buenas intervenciones de las porteras, pero el Lega a la contra se mostró más peligroso y efectivo. Así llegó el segundo gol de la tarde, Aida pegó al balón en el interior del área, el rechace lo recogió Benete y su disparo se estrelló contra el larguero, pero Sara Santos, en su afán por despejar, acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Con el 2-0 el ambiente se rebajó la tensión y los dos equipos siguieron generando ocasiones que hacían el encuentro muy entretenido, aunque era el Lega el que daba mayor sensación de peligro con llegadas que no se convertían en gol por muy poco. A falta de cuatro minutos Benete recibió en el interior del área un pase de Ampi, recortó a su defensora y coló el balón en las redes, consiguiendo el tercer gol que daba tranquilidad a toda la familia del Lega.

A falta de 35 segundos, cuando parecía que iba a llegar el final del partido con el 3-0, tras un saque de córner el balón le llegó a Puche, que pegó el balón de primeras a unos 12 metros y colocó el balón en plena escuadra, desatando la felicidad en las gradas de La Fortuna, que ya celebraba la salvación de un equipo que ha trabajado durante toda la temporada para lograr su sueño: ¡Seguir luchando en Primera División!

Concluyó la Liga con muy buenas noticias para el Lega

Bonita manera de concluir la Liga, con una clara victoria sobre un gran equipo y rodeados de la gran familia del Lega que, una vez más, fue decisiva para lograr el objetivo. Con los tres últimos puntos conseguidos, el Lega concluye su primera temporada en Primera División decimotercero en la clasificación con 20 puntos, logrados gracias a 5 victorias, 5 empates y 20 derrotas, y cinco puntos por encima del descenso.

Gran colofón de un equipo que una vez más demostró que con lucha, fuerza y sacrificio es capaz de seguir soñando junto a los más grandes. ¡Vamos Lega!

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.