El lateral Raúl García, de héroe del Deportivo Alavés al primer refuerzo del Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Club Deportivo Leganés alcanzó este lunes un acuerdo con el lateral izquierdo Raúl García Carnero, de 28 años de edad, para las próximas dos temporadas. Se trata de uno de los héroes del ascenso del Deportivo Alavés ya que marcó uno de los tantos con los que el club cerró el curso pasado. 

Lateral de experiencia y gran golpeo de balón, también ha actuado en ocasiones como central e incluso como interior zurdo. Nacido en A Coruña y formado en las categorías inferiores del Deportivo, debutó con los blanquiazules en Primera División en 2010 de la mano de Miguel Ángel Lotina. Tras pasar por Montañeros, Melilla y Almería, con quien conseguiría el ascenso a la máxima categoría en 2013 volviendo a jugar partidos en Primera, llegaría al Alavés en enero de 2014, convirtiéndose en el habitual lateral zurdo del equipo vitoriano.

En su primera temporada completa en Mendizorroza jugaría 42 partidos oficiales, anotando dos goles, uno de ellos precisamente ante el Leganés en Vitoria. En la siguiente, sería pieza clave del ascenso del Alavés a Primera División, disputando 39 choques, todos ellos como titular, y marcando cinco tantos, uno de ellos de libre directo ante el Numancia en el partido que certificó el ascenso, y convirtiéndose en uno de los mejores laterales de la categoría.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En la última campaña, Raúl García disputó veintidós partidos con el cuadro vitoriano, totalizando 1.556 minutos de juego entre Liga y Copa del Rey, y contribuyendo a que su equipo lograra la novena posición en el campeonato y alcanzara la final del torneo copero. Su presentación se realizará a la vuelta de las vacaciones en el inicio de la pretemporada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.