El Hospital Severo Ochoa abre sus puertas en una jornada solidaria por su 30 aniversario

Publicidad - Continúe navegando

Con motivo del 30 aniversario del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés (1987 – 2017), el centro organiza una jornada solidaria y de puertas abiertas en la que se prevé la presencia de los deportistas de diferentes clubs de Leganés como el Club Deportivo Leganés, el Club Voleibol o las chicas del Club Ynsadiet Baloncesto.  Todos acudirán a animar la fiesta solidaria y también a traer su kilo de solidaridad al Maratón de donación de alimentos.

Durante toda la jornada se llevarán a cabo diferentes actividades entre las que destaca una maratón de donaciones de alimentos. Se establecerá un punto de recogida en un lugar visible del hospital donde varios voluntarios identificados con el peto del Banco de Alimentos se encargarán de la recogida de los productos no perecederos para entidades como la CEMU (Ciudad de los Muchachos), la Asociación Madre Alegría, las parroquias de Nuestra Señora de la Salud, S. Pio V y S. Fortunato, la Iglesia Pentecostal de Madrid, entre otros. Además, otros alimentos podrán repartirse entre las aproximadamente 500 entidades con las que el Banco de Alimentos colabora.

También se abrirán las puertas de la cocina para que todos puedan ver cómo trabajan los jefes de los fogones del hospital. Todo esto estará amenizado por los DJ de Máxima FM que estarán en directo en el hospital pinchando todo tipo de música.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, la Fundación Sonrisas de 11:30 a 13:30h organizará un encuentro con los más pequeños, sobre todo con los niños que ese día estén ingresados en el hospital, y les hará entrega de regalos (juguetes homologados). Por la tarde, a las 17h, habrá una exhibición canina y de cetrería para que grandes y pequeños disfruten y una exposición de todo tipo de Harley Davidson.

Pero uno de los platos fuertes será la presencia de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En una zona convenientemente habilitada del hospital, donde también se ubicará el puesto de Máxima FM y el contenedor de recogida de alimentos del Banco de Alimentos. Cada uno de ellos, mostrarán la labor que realizan a todos los usuarios que se acerquen y enseñarán el material que emplean (excluidas las armas).

Es una actividad enfocada fundamentalmente para los más pequeños, ya que podrán sentirse bomberos o policías por un día y podrán hacerse fotos con sus equipaciones y también en los vehículos que traerán y aparcarán cerca del hospital. Entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que van a colaborar en esta actividad están la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y la Policía Nacional de Leganés; Policías y Guardia Civiles de las Asociaciones de Moteros AHE España y COPS; equipo cinológico Madrid K9 y de la Guardia Civil; la Guardia Civil de Tráfico; USECIC, Miembros de SeremCross y aves del equipo de Therapeutic Bird.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.