El alcalde de Leganés sobre el Conservatorio: «si contrato a un profesor estaría prevaricando»

Publicidad - Continúe navegando

Hay voluntad política. Hay dinero. Pero no hay competencias. Esta es la situación a la que se enfrenta el Ayuntamiento de Leganés con la falta de profesores en la Escuela de Música. El primer edil, Santiago Llorente, explicaba a preguntas del AMPA que los Conservatorio son competencia exclusiva de las Comunidades.

«Llevamos más de cien días sin profesor de trompeta, se va a ir un profesor de violoncelo y no nos dan soluciones«. Esta fue la exposición de la situación de la Escuela de Música Conservatorio Manuel Rodríguez Sales por parte de su AMPA. Y es que, tras la salida del profesor, los padres han solicitado en varias ocasiones una solución. «El alcalde aún no nos ha recibido«, lamentaban.

La pregunta, formulada durante un debate sobre gestión municipal, obtuvo una respuesta tajante por parte del alcalde, Santiago Llorente, quien recordó que es padre de la Escuela de Música. «Si contrato a un profesor estaré prevaricando. Me encantaría poder hacer pero no puedo«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«No sé cómo solucionarlo. Estamos buscando soluciones legales para poder hacerlo. No se trata de dinero, el dinero lo tenemos, pero no nos dejan por nos es legal«, explicaba el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Y es que, según asegura, la Ley de Competencias impide a los Ayuntamientos encargarse de los Conservatorios. Estos centros son competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid.

Ante esto, el departamento legal se encuentra buscando la forma de poder suplir las plazas sin saltarse la ley. No obstante, podrían haber encontrado una solución temporal. «Pensamos que podríamos solucionar el problema pero no del todo. Si mañana se nos van cinco profesores no podríamos contratarles«. Mientras tanto, los alumnos del Conservatorio llevan más de 100 días sin profesor de trompeta.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.