Barrio Centro y San Nicasio exigen mejoras en los barrios más antiguos

Publicidad - Continúe navegando

Leganés cuenta con barrios con viviendas de más de 50 años, que, requieren abordar arreglos para modificar las instalaciones eléctricas, saneamientos, cubiertas. Por eso, las asociaciones de vecinos defenderán ante los partidos una moción para solicitar estas mejoras. A continuación exponemos la explicación de las entidades:

«Barrios como San Nicasio y Centro cuyo parque de vivienda vieja está llevando también a una falta de atractivo en el comercio, que hace que se encuentren muchos locales comerciales vacíos; si a esto añadimos la falta de atención a estos barrios en cuanto a limpieza, asfaltado, reposición de mobiliario urbano…, se corre el riesgo de estar generando barrios semiabandonados.

Además estos edificios no cuentan con ascensor y muchos de ellos cuentan con importantes barreras arquitectónicas
Sus propietarios, con una media de edad muy alta, tienen dificultades para la accesibilidad y sus ingresos son escasos, muy insuficientes, para abordar el gasto económico que supone la instalación de ascensores, rampas u otras actuaciones que permitan a nuestros vecinos mayores entrar y salir de sus viviendas a la calle.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Vivir en sus casas y en sus barrios con calidad de vida

Las asociaciones vecinales de Barrio Centro y de San Nicasio presentamos esta moción al pleno ordinario del mes de junio para que el gobierno de la ciudad plantee una modificación presupuestaria con el objeto de abrir una doble convocatoria de ayudas, una para las obras realizadas en el año 2007 y otra para las obras realizadas desde el último año que se convocó hasta el momento (Sería pues para obras realizadas entre 2011 y 2016 ambos inclusive).

La cantidad que proponemos las asociaciones vecinales son de 2 millones de euros para el año actual, 2017 y la cantidad necesaria para las ayudas de las obras que ya se han realizado (el Ayuntamiento de Leganés tendría que hacer el estudio, acorde a las obras realizadas, para verificar el presupuesto necesario para esta convocatoria de ayudas.

Las ayudas subvencionables serán las de accesibilidad desde el exterior, accesibilidad en el interior de las viviendas, conservación y eficiencia energética. La convocatoria de ayudas, que queremos negociar con el Ayuntamiento de Leganés, debería suponer una tramitación ágil para facilitar el acceso de los vecinos, mayores en una gran parte.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, y con la máxima premura, exigimos que el Ayuntamiento abone de una vez por todas las ayudas de la convocatoria de los años 2009 y 2010 que aún están pendientes de abonar, a pesar del compromiso del gobierno a los vecinos, en una asamblea con las asociaciones vecinales, a que se iba a acelerar este pago«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.