La PAH acampa frente al Ayuntamiento para buscar soluciones al caso de Mónica

Publicidad - Continúe navegando

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentra en la puerta del Ayuntamiento desde la tarde de ayer. Buscan presionar al Gobierno local para buscar soluciones a los casos de desahucios que estan en sus manos.

Una decena de miembros de la PAH han acampado frente a las puertas del Ayuntamiento en señal de protesta. «Dado que el alcalde no tiene intención ni voluntad de recibirnos, seremos nosotros los que nos presentemos en el Pleno«, asegura Felipe, miembro de la PAH.

Se trata de una medida de presión para la búsqueda definitiva de soluciones para casos como el de Mónica, la madre soltera con un niño del espectro autista que busca una solución ante su desahucio programado para el próximo jueves. «Estoy metiendo ya las cosas en cajas, estoy desesperada, no se que hacer…. Si fuera yo sola me quedaría aquí durmiendo pero tengo un hijo y tengo que velar por el. Necesitamos un techo«, solicita la joven.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La afectada asegura que no pide que se le regale sino que se le otorgue un alquiler social. «Hay pisos vacíos en el EMSULE de los cuales una gran parte se dedican a alquiler social de 50€. Solo se necesita un informe de Servicios Sociales para acceder«, declaro el alcalde en un reciente debate. Uno de los alquiler que solicita la joven.

En este mismo debate, el alcalde aseguro que el expediente en Servicios Sociales del caso no se encuentra completo, algo que la afectada desmiente. «Me han enviado resoluciones contradictorias. Me dijeron que el informe esta completo y luego me pidieron mas papeles ya que están entregados«, lamenta la madre.

Pero este no es el único caso que se encuentra en manos de la PAH. Acampada también se encuentra Nadia, embarazada de 6 meses y madre de un niño de 3 años, fue víctima de una estafa. «Estoy de okupa con mi familia en La Fortuna en un piso de la Sareb porque un hombre nos ofreció un alquiler de 100€ y resultó mentira. Yo ya no me puedo ir, ¿adonde voy con mis hijos?«. La familia espera el juicio el próximo jueves 15.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante todos estos casos. La PAH ha optado como solución acampar en las puertas del Ayuntamiento para buscar soluciones. Y más teniendo en cuenta que esta mañana se celebra el Pleno de Leganes, donde todos los concejales debatirán las diferentes mociones de la ciudad.

Pero no serán los únicos que protesten a las puertas del Ayuntamiento. Los funcionarios públicos de policía, bomberos y los sindicatos UGT y CCOO se manifestarán a las puertas por los problemas en recursos humanos. Y es que, a la falta de personal y el no cumplimiento de los acuerdos alcanzados, se suma el impago de nuevo del concepto de productividad en sus nóminas.

Escucha aquí la noticia: http://www.ondaleganes.com/pah-acampa-frente-al-ayuntamiento/

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.