El Conservatorio de Música de Leganés no contará con especialidad de trompeta el próximo curso

Publicidad - Continúe navegando

Después de más de tres meses buscando soluciones, la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales continúa sin profesor de trompeta. Una situación que se mantendrá en el tiempo como mínimo un curso más. El concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, así se lo ha trasladado a los padres y madres de los alumnos. 

En la jornada de ayer, el AMPA de la Escuela Conservatorio se reunió con el concejal de cultura, Luis Martín de la Sierra, y el director de la escuela, Reinaldo López. Durante tres horas, los asistentes debatieron sobre la situación del centro. Y es que, hace tres meses el profesor de trompeta abandonó su plaza dejando a 26 alumnos sin profesor. Una situación que, a todas luces, se mantendrá en el tiempo.

Según ha podido saber Leganés Activo, las explicaciones ofrecidas por parte de la institución no han convencido a ninguno de los asistentes. Tal y como han señalado, el profesorado de la escuela está compuesto por 25 profesores, 11 plazas fijas y 14 plazas de interinos. Sin embargo, en los últimos tres años había 15 plazas interinas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Entre estas 15 plazas se encontraba el profesor de trompeta. Ante su baja, el número de interinos vuelve a estar en el máximo admitido por lo que no se puede contratar una nueva plaza. Así, el Gobierno local tiene las manos atadas por esta vía aunque está abriendo nuevas.

«Estamos intentando solicitar a la Comunidad de Madrid que nos comparta las competencias pero no es un trámite rápido«, ha declarado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en una entrevista a Leganés Activo. Según transmitieron Luis Martín de la Sierra y Reinaldo López a los padres, este trámite requiere una serie de documentos que no podrán obtener.

Por este motivo, el Gobierno local ha anunciado que no se podrá ofrecer trompeta el próximo curso. «Nos envían a la calle sin solución ninguna. Los chicos tienen que tener un expediente excelente para poder entrar en otra escuela. Es prácticamente imposible. Y ellos no van a mediar para conseguir plazas para los 16 niños que se van a quedar fuera«, lamentan los padres. Así, se está valorando medidas de presión.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

3 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
3 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
BOLETÍN SEMANAL | OndaLeganés
6 años

[…] El Conservatorio de Música de Leganés no contará con especialidad de trompeta el próximo curso […]

Alicia Burgos
Alicia Burgos
6 años

Sólo como puntualización, comentar que hay 26 alumnos (y no 16) entre la Escuela de Música y el conservatorio que llevan sin profesor de trompeta desde mediados de febrero. Llevan 105 días sin PROFESOR.

Desde entonces el Director de la Escuela de Música y el Sr. Concejal de Cultura sólo nos han transmitido lo complicado que es y la cantidad de trabas burocráticas que hay para contratar a un profesor pero no nos han dado ninguna solución. Y soluciones las hay… y además varias, a elegir… soluciones que dependen sólo del Director de la Escuela de música y de la gestión que quiera hacer con los recursos que tiene adjudicados. Se las hemos explicado muy claramente los padres en la reunión de más de tres horas que mantuvimos con ellos. Pero el director y el Sr. Concejal tiene clara su «SOLUCIÓN» que claro, para ellos, es la más cómoda y así nos la transmitieron sin ningún tipo de vergüenza el pasado viernes…. Su solución es echarnos a la calle a los 26 alumnos de trompeta. Nos dijeron claramente que nos fuéramos, que no íbamos a tener profesor el curso que viene.

Eso no lo vamos a permitir, que echen a la calle a alumnos que llevan más de 10 años de estudio y esfuerzo en la Escuela de música y que acaben con las ilusiones de todos ellos, grandes y pequeños. Tal y como nos prometieron, el próximo jueves 15 a las 19.00 esperamos respuestas y la solución definitiva que no puede ser otra que contar con un profesor de trompeta desde el día 1 de septiembre.

Firmado: Madre de un alumno afectado.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.