El Pleno aprueba la modificación presupuestaria que permitirá las subvenciones a clubes y entidades deportivas de base

Publicidad - Continúe navegando

Con los votos a favor de PSOE, PP, IU, Ciudadanos, y el concejal no adscrito Jorge Pérez. Se han abstenido ULEG, Leganemos y los concejales No adscritos Mercedes Condés, Rocío Cruz, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso. Se aprueban las subvenciones a 8 grandes clubes y entidades que potencian el deporte base en Leganés, con la participación de miles de vecinos y vecinas

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una modificación presupuestaria que da luz verde a las subvenciones de clubes y entidades deportivas de Leganés. En esta misma modificación presupuestaria se incluyen ayudas a otras entidades como la que se otorgará a la Asociación LEGAYNES, que trabaja en defensa de los derechos del colectivo LGTBI en la ciudad. La modificación destinará cerca de 400.000 euros a este fin.

Este punto del Pleno ha contado con los votos a favor de PSOE, PP, IU, Ciudadanos y el concejal No adscrito Jorge Pérez. Se han abstenido ULEG, Leganemos y los concejales No adscritos Mercedes Condés, Rocío Cruz, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con la aprobación de ayer se incrementan las cantidades asignadas a cada club, que hasta ahora eran las mismas que recogía el Presupuesto municipal de 2014, prorrogado actualmente. Estos 8 clubes son las entidades deportivas más grandes de Leganés, en las que practican deporte cada año miles de ciudadanos. Gracias a esta modificación se da luz verde a las subvenciones del Leganés Fútbol Sala, la Federación de Fútbol de Madrid, el Club Voleibol Leganés, el CD Fortuna, el CD Balonmano Leganés, el CDE Baloncesto Leganés, la Federación Madrileña de Fútbol Sala y la Asociación Deportiva ADIL.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que el objetivo es mejorar la financiación de los clubes que impulsan el deporte base. “Son los que tiene más presencia en el municipio y entendemos que todos debemos hacer un esfuerzo para impulsar su actividad”. El alcalde ha agradecido el voto a favor de los partidos que han apoyado esta modificación ya que entiende que “debemos ayudar a los clubes para que sigan potenciando en la ciudad el deporte de base durante todo el año”.

Santiago Llorente también ha destacado la subvención que se otorgará a LEGAYNES, una entidad que trabaja activamente para visibilizar y defender los derechos del Colectivo LGTBI en Leganés y que estos días presenta una muestra temática en la Sala de Exposiciones Antonio Machado de la ciudad. “Se trata de una asociación que realiza una impresionante labor por la igualdad en nuestro municipio. Es importantísimo trabajar en políticas de igualdad para recordar que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos”, ha añadido el alcalde.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.