El comercio de Leganés celebra la iniciativa ‘Legamoda’ que ha sacado a las calles la moda local

Viernes, sábado y domingo los establecimientos que se sumaron a esta iniciativa pusieron a la venta sus propuestas de moda, complementos, calzado y mucho más. El bulevar frente al CCC Rigoberta Menchú se convirtió en un centro comercial abierto. Los comerciantes aplaudieron la iniciativa pero criticaron la falta de publicidad y escasa seguridad.

El comercio de Leganés volvió a salir a las calles de la localidad gracias a la iniciativa ‘Legamoda’, que reunió a un total de 21 establecimientos desde el viernes y durante todo el fin de semana en el bulevar frente al CCC Rigoberta Menchú.

Los comercios participantes en la campaña pusieron a la venta sus propuestas de moda, complementos, moda flamenca, calzado y muchos más artículos en las jaimas instaladas por el Ayuntamiento y que convirtieron durante tres jornadas esta zona del barrio de El Carrascal en un centro comercial abierto. Los leganenenses que se acercaron hasta esta ubicación pudieron adquirir diferentes productos con grandes descuentos, así como conocer a los comerciantes que cada día trabajan en los diferentes establecimientos de la localidad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, inauguró la feria acompañado de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés, Ana Victoria Muñoz; y del vicepresidente de comercio de la Unión de Empresarios de Leganés, José Marín. Al acto acudieron concejales de Unión por Leganés y Partido Popular. Todos ellos visitaron los diferentes puestos, donde conoció las impresiones de los participantes así como escuchó sus propuestas para continuar impulsando el comercio de proximidad de Leganés.

Santiago Llorente recordó el compromiso del Ayuntamiento con el pequeño comercio de la localidad. “Hemos querido sacar la primera edición de ‘Legamoda’ del centro de Leganés y traerla al barrio de El Carrascal para seguir potenciando el pequeño comercio, que para nosotros es muy importante porque genera empleos cercanos y de calidad. En ese sentido queremos dar a conocer muchos de los comercios que hay en el municipio trayéndolos a un eje comercial importantísimo en Leganés como es esta avenida Juan Carlos”, señaló.

Por su parte, José Marín destacó la participación de su organización en esta nueva actividad. “Los comerciantes dedicados al mundo de la moda y complementos ofrecen sus productos a todos los leganenses. ‘Legamoda’ está recogido II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio, en el que UNELE participamos”. ‘

Los comerciantes criticaron a ambos representantes la falta de publicidad. “Se ha hecho publicidad digital pero no se han puesto carteles. La iniciativa está muy bien pero si la gente no sabe que estamos aquí no hacemos nada“, problemas que se han unido al calor de este fin de semana. Durante la inauguración, algunos curiosos se acercaban a las jaimas preguntando el motivo de su instalación. El fin de semana se ha saldado con ventas aunque no las esperadas por los organizadores.

 

106 views

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail