La oposición coincide en calificar la gestión del Gobierno local de «inmovilista»

Publicidad - Continúe navegando

A tan solo dos días del ecuador de la legislatura, los seis grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés han debatido la situación de la ciudad. Tras la exposición del alcalde, que ha destacado el empleo, las políticas sociales y la educación como prioridades, la oposición ha criticado la falta de acciones del Gobierno local.

Después de una intervención del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en la que ha destacado las diferentes acciones de Gobierno local, los grupos de la oposición han coincidido en asegurar que ninguna de ellas ha sido del suficiente calado para la ciudad. «La inercia es su motor», ha zanjado Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés, en una intervención durante la cual se han ausentado los miembros del PSOE de Leganés. «Quiero desmontar el mito de que la oposición bloquea la ciudad. El 90% de las competencias de un Ayuntamiento las gestiona la Junta de Gobierno y en el Pleno tienen al Partido Popular«, ha afirmado.

«A nosotros también nos gustaría una ciudad idílica. Pero es un Gobierno sin ideas, sin modelo de ciudad que ni siquiera es capaz del normal desarrollo del pleno«, ha criticado Fran Muñoz (Leganemos). Una crítica que ha sido secundada por José Manuel Egea (Ciudadanos), quien calificaba las políticas del Gobierno encabezado por Santiago Llorente de «ocultismo, inoperancia y compadreo para resolver problemas de sus compañeros de viajes». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Al respecto de esto último, Egea ha anunciado que «pediremos varias auditorias externas para EMSULE y LGMedios para conocer su verdadero estado y funcionamiento«. Por su parte, Leganemos llevara ante la Fiscalía pruebas de supuestas facturas falsas presentadas por el Gobierno local en un juicio «para que los trabajadores de la Ciudad Deportiva La Fortuna lo perdieran«.

Todos ellos han coincidido en señalar algunas de las grandes obras que sin terminar como la del Pabellón Manuel Cadenas, la gestión de la limpieza viaria, los nuevos cubos de basura que no cuentan con un pedal de apertura, la situación de las empresas municipales EMSULE y LGMedios, el aumento de la inseguridad o el retraso en la concesión de licencias para empresas.

A él también se han unido desde el Partido Popular. Su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, ha llamado al primer edil a trabajar con él y «olvidarse» del tono del resto de críticas ya que, según ha señalado, buscan el bloqueo de la gestión. «Hay que hacer balance y salir todos reforzados como institución«.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Gobierno local responde

Por su parte, Rubén Bejarano (IUCM) ha contestado a las críticas asegurando que su valoración es positiva aunque «la gestión es mejorable con propuestas que vamos a llevar a cabo«. Sin embargo, ha criticado a la oposición que «nos va a tocar hacerlo solos«. «No esperamos un mínimo de iniciativa porque somos conscientes de que este presupuesto es claramente insuficiente«.

En su turno de réplica, Santiago Llorente también respondió a las críticas vertidas por la oposición y ha responsabilizado a Carlos Delgado de la subida de la tensión en los Plenos, «en una ocasión tuvo que ausentarse en la mitad de la sesión y lo notamos», ha recordado. También ha aprovechado para desmentir que la inseguridad haya aumentado «en el cómputo global ha disminuido«, o que la situación de las empresas públicas sea «lamentable» ya que «las dos están saneadas y son solventes«.

Finalmente, ha instado a la oposición a proponer nuevas medidas que necesite la ciudad además de proponer él mismo una batería de próximas medidas. «Las propuestas de la oposición son secundarias ante las del propio gobierno. Pueden sacar presupuestos vía cuestión de confianza, el PP les aprueba todo lo que es necesario«, ha respondido Carlos Delgado (ULEG).

La sesión se reanudará mañana a las 17h en la Junta de Distrito de la Fortuna (C/ San Amado, 20).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.