Más de 100 actividades llenarán de color y animación las Fiestas de Junio en los barrios de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

En los barrios de Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Norte, Vereda de los Estudiantes, Los Frailes y San Cristóbal se celebrarán diferentes actividades dentro de la programación de junio. Entidades vecinales, asociaciones y el Ayuntamiento desarrollan este programa, que cuenta con cerca de 110 actividades. 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, han presentado esta mañana el programa de las fiestas de junio, que se celebran a partir del próximo día 16 y durante las últimas semanas del mes en Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Norte, Vereda de los Estudiantes, Los Frailes y San Cristóbal (8 y 10 de julio). Además, entre el 17 y 30 de junio también se celebran las fiestas de San Fortunato. Puedes consultar el programa completo aquí.

En total se desarrollarán 110 actividades durante el mes de junio en seis barrios de la localidad con programación musical, deportiva y actividades recreativas y de ocio organizadas por las diferentes entidades, clubes y asociaciones y el Ayuntamiento de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El próximo viernes 23 se vivirá la tradicional Falla de San Juan en el aparcamiento de la Renfe de Zarzaquemada. El espectáculo arrancará con un desfile de antorchas y concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales.

Asimismo, entre las actuaciones la Delegación de Festejos ha programado tres orquestas que llevarán de noche la animación musical y el baile a las plazas de la localidad. La orquesta Sabor Sabor será la encargada de animar el bulevar de la avenida Juan Carlos I del barrio de El Carrascal el sábado 24 a partir de las 22 horas. El mismo día desde las 23 horas los leganenses podrán disfrutar de Madelón en la plaza Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes y la orquesta Sabor Sabor volverá a Leganés en la verbena de San Cristóbal del 8 de julio.

El concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, ha destacado que en total se desarrollarán más de 100 actividades con una inversión municipal de más de 15.000 euros. “Hay mucha variedad de actividades y motivos para que los vecinos y vecinas de Leganés salgan a las calles de nuestros barrios a pasarlo bien”. En esta línea, destacó el esfuerzo y trabajo de las diferentes asociaciones y entidades que participan en la organización de estas fiestas. “Son el alma de estas fiestas populares. Sin ellos no se podría hacer. Nos congratulamos porque vemos que su compromiso es innegable”, señaló el edil.

- Publicidad Continúe leyendo -

Programación completa de las fiestas de junio

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.