Rechazan la resolución de “ejemplaridad y transparencia” para el Ayuntamiento de Leganés

Ejemplaridad y transparencia. Esta ha sido una de las propuestas del Debate del Estado de la Ciudad. Entre otras cuestiones, se demanda conocer la agenda pública del alcalde y los concejales, las actas del Ayuntamiento, las Juntas de Compensación y las empresas públicas (LGMedios y EMSULE) y consorcios.

Datos, que según Unión por Leganés, permitirían desarrollar una labor más ejemplar y de control al Ejecutivo. De esta forma, Carlos Delgado destacó la necesidad de ofrecer en la web municipal información sobre las decisiones oficiales que se toman en los Plenos y Juntas de Compensación como la formada para el PP4. “Hay que señalar la absoluta opacidad en juntas como de Legatec”.

En su discurso, el portavoz del grupo de la oposición, hizo referencia a la posibilidad del cierre de acuerdos y negocios en reuniones informales como la comida. “Que se informe de los comensales y de lo que se trata en esas reuniones ya que si se gasta el dinero de los vecinos, tenemos derecho a saberlo, aseguraba Carlos Delgado (ULEG), una petición que rechazó el concejal de Hacienda, Pedro Atienza. “A la ciudadanía no le importan con quién come o no el alcalde. Le importa que se hagan cosas por la ciudad”.

Finalmente, la propuesta solo fue apoyada por los grupos de Leganemos (2 concejales), Ciudadanos (1) y ULEG (6), y rechazada por el Gobierno local (PSOE e IUCM, 7), PP (6) y el concejal no adscrito, Jorge Pérez, con la ausencia del resto de no adscritos. Para el Partido Popular y el Socialista, el modo de redacción de la moción fue determinante para su rechazo. “Si no estuviera llena de descalificaciones, votaríamos a favor”, aseguró el popular Miguel Ángel Recuenco.

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *