Irene-Laguna-Taekwondo-Leganes

Tres leganenses luchan por conquistar el taekwondo mundial

Irene Laguna, Eva y Marta Calvo se encuentran ya en Corea para disputar el Campeonato del Mundo de Taekwondo. Tres deportistas leganenses del Club Sánchez-Elez que lucharán por coronarse como las mejores del mundo en su peso. Será el primer campeonato mundial de Eva en su nuevo peso.

El taekwondo de Leganés está en la élite. Esta semana, más que nunca, es muestra de ello. Después de tres duros campeonatos de España, tres atletas de categoría absoluta lucharán por el mundial en Corea. Una gesta que está fácilmente al alcance de las tres. Y es que, su gran trayectoria hace esperar grandes resultados.

Con tan solo 17 años, Irene Laguna disputará este campeonato en categoría absoluta después de clasificarse al ser subcampeona de España. Marta Calvo se clasificó al proclamarse campeona de España y llegó a clasificar para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2016, competición donde su hermana, Eva, se colgó la medalla de plata.

La competición comenzará para nuestras campeonas el próximo sábado 24 de junio, seguidamente será el turno de Eva Calvo el lunes 26, mientras que Marta no subirá al tatami hasta el viernes 30. Hasta entonces, las tres continuarán con sus entrenamientos compañeros de la Federación Española de Taekwondo.

155 views

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail