El autobús tiene fecha de llegada a Poza del Agua: el 3 de julio

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado a partir del próximo lunes 3 de julio la línea 486 dará servicio al barrio de Poza del Agua y que la 482 modificará su recorrido para circular por el bulevar de Arroyo Culebro.

Si hace unos meses se anunció que el transporte público llegaría a este barrio, esta mañana se ha anunciado la fecha concreta. Será el 3 de julio. De esta forma, los vecinos de Poza del Agua comenzarán el verano pudiendo coger el autobús para ir a sus casas. El alcalde de Leganés ha destacado que se trata de la respuesta del Consorcio de Transportes a meses de reclamaciones.

El autobús circulará por la Avenida de Juan XXIII y la Avenida de Vicente Ferrer. La línea encargada de hacer este recorrido será la 486. Así, se tendrá conexión directa con Leganés Central y Oporto, barrio de Madrid, donde se podrá conectar también con Metro (línea 5) y otras líneas de autobús.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, la línea 482 modificará su recorrido por el barrio de Arroyo Culebro para facilitar el acceso de los usuarios y usuarias. A partir del próximo lunes esta línea discurrirá por el bulevar del barrio (calle Alcalde Pedro González González) atendiendo así a las solicitudes planteadas por los viajeros y por la Asociación de Vecinos del barrio.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado que después de meses de reclamaciones por parte del Ayuntamiento, el Gobierno regional ha realizado las modificaciones lo que si duda supondrá un paso más para facilitar la movilidad de los ciudadanos. “Eran cuestiones urgentes y muy necesarias y las hemos reclamado incansablemente para que pudieran hacerse realidad. Estos cambios van a suponer una importante mejorar para los vecinos y vecinas, especialmente para los que viven en Poza del Agua ya que ahora podrán estar conectados con Cercanías Renfe, Metrosur y Metro de Madrid de forma directa”.

El ‘búho’ desde el centro de Madrid

El alcalde ha destacado además que el Gobierno local sigue reclamando al Consorcio y al Ayuntamiento de Madrid que los autobuses nocturnos –los conocidos tradicionalmente  como búhos- salgan desde el centro de Madrid en lugar de hacerlo desde el madrileño barrio de Aluche.

- Publicidad Continúe leyendo -

La Comunidad de Madrid nos dice que es el Ayuntamiento de Madrid el que se opone y el Ayuntamiento dice que es la Comunidad. Entendemos que es una reclamación lógica y que es necesario que estos búhos salgan desde un lugar céntrico de Madrid por lo que no nos cansaremos de reclamar a ambas administraciones para lograr esta mejora para Leganés”, ha destacado el regidor.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JOSE
JOSE
6 años

cinco años esperando un bus por Poza del Agua y ponen DOS paradas para toda la avenida. Para ir a coger el autobus me tengo que recorrer media avenida QUEW CHAPUZAS

trackback
BOLETÍN SEMANAL | ONDALEGANES
6 años

[…] Autobus 486 a Poza del Agua […]

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.