Exigen el cese de un asesor del PSOE tras llamar «perroflautas» a los miembros de la Asociación de Vecinos Leganés Norte

Publicidad - Continúe navegando

Un mensaje del asesor de parques y jardines del Ayuntamiento a través de Twitter ha sido foco de polémica. En él, el cargo de confianza calificaba de «una docena de perroflautas» a los miembros de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte. Según la asociación, este no ha sido el primer episodio desagradable con el asesor. 

«No habléis en nombre de ningún vecino, hablad en nombre de la docena de perroflautas que sois«. Este fue el mensaje escrito por Miguel Ángel García Rey, asesor del Gobierno local en parques y jardines. Se trataba de una respuesta a una crítica de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte.

Rápidamente, tanto la entidad vecinal como otros usuarios de la red social criticaban la respuesta. «Insulte usted que se retrata a sí mismo. Si no le gusta recibir críticas por la acción política, busque otro trabajo«, respondía la entidad que, acto seguido, reivindicaba su acción para el barrio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Desafortunadas palabras»

Rápidamente, García Rey se retractaba de lo que calificaba como «desafortunadas palabras«. «No comparto vuestras reivindicaciones y así os lo he trasladado en persona pero os pido disculpas por mis palabras. Han sido desafortunadas«, respondía. Una respuesta que compartía horas más tarde el primer edil, Santiago Llorente en rueda de prensa.

Además, Llorente añadía que Rey mantiene «relaciones enquistadas» con algunos miembros de la asociación, lo que podría haber dado lugar a este ataque. Más tarde apuntaba que, «a mi mismo me han insultado, no el presidente, pero sí algunos miembros«.

No es la primera vez

Y es que, según han explicado desde la asociación en una carta abierta, este no ha sido su primer encontronazo. En ella se relatan hechos ocurridos en la mañana del 30 de marzo. Según el testimonio, la tesorera y el presidente de la asociación se acercó al asesor que se encontraba, junto al director general, Javier Márquez, frente al que sería el Centro Cultural para Leganés Norte.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ambos preguntaron a Márquez por una solicitud que se le había hecho llegar -por registro- desde la Asociación Vecinal Leganés Norte. En esta conversación, el  molesto porque los obreros que estaban tapiando el «esqueleto» les habían comentado que alguno de la entidad había dicho: «estáis tapando vuestras vergüenzas«.  Acto seguido, según relatan, y de forma agresiva, Rey se dirigió al presidente en estos términos. «El agresivo eres tú que has impedido que el Club Leganés tenga su Ciudad Deportiva»‘; «Demagogo deberías estar en un partido político y no en una Asociación de Vecinos«; «Tú vives de los servicios sociales», Tú estás metido en esto para que te regalen una vivienda social; «Gilipollas«.

Exigen su cese

Para ULEG y concejales no adscritos como Rocío Cruz, las respuestas del edil y el asesor no han sido suficientes y han pedido su cese. Ambos coinciden en criticar el hecho de que el Gobierno local le eligió «a dedo» al tratarse de un cargo de confianza, por lo que «no se le conocen méritos«.

«Al lamentable episodio de este asesor y candidato del PSOE (reincidente porque ya tuvo otro desagradable encontronazo con los vecinos en el pasado mes de marzo) se suma, entre otros, las agresiones verbales por parte de la candidata número 10 del PSOE, Benita Alfonso, al portavoz adjunto de ULEG, Ricardo López, al que llamó “malnacido e hijo de puta”, hechos por los que está demandada judicialmente«, aseguran desde ULEG.

Desde el Gobierno local ni el propio asesor se han manifestado ante estas exigencias.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
AAVV Leganés Norte, una asociación castigada | ONDALEGANES
6 años

[…] Había indultado a la tesorera y al propio presidente […]

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.