Medio millón de euros para el primer Plan de Empleo de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno local llevará a Pleno la modificación presupuestaria que permitiría dotar con 500.000 euros el nuevo Plan de Empleo. Cerca de 50 comercios participarán en el mes de septiembre en el evento comercial ‘Leganés se casa’, enmarcado dentro del proyecto del ‘Barrio de las Bodas’. Este viernes, sábado y sábado se celebra la iniciativa ‘De Tapeo por Leganés’, en la que participan 30 establecimientos hosteleros de diferentes barrios de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, han anunciado en rueda de prensa la puesta en marcha de un primer Plan de Empleo para continuar potenciando la creación de empleo en la localidad.

Y es que, según datos destacados por el primer edil, en esta primera mitad de legislatura, los datos de desempleo se han recudido en un 21%.  «Cuando llegamos al Gobierno había 16.261 desempleados y a finales del pasado mayo 12.707. Es decir, el 21, 86% de desempleados menos, 3.500 personas. Son cifras magníficas. No sólo se debe a las políticas que se están realizando desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, pero nosotros somos el motor de la ciudad, nos sumamos a cualquier tipo de iniciativa y eso conlleva que la reducción de empleo haya sido la más significativa de todo el sur de la Comunidad de Madrid”, ha destacado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Medio millón de euros para las entidades

La dotación para este plan será de alrededor de 500.000€ para el plan desarrollado conjuntamente con los sindicatos de clase -CCOO y UGT- y con UNELE. Esta dotación necesita del apoyo del resto de grupos para llevarse a cabo por lo que será llevada al próximo Pleno del Ayuntamiento.

No obstante, el plan aún no cuenta con un contenido concreto. Será el próximo 3 de julio cuando se lleve al Consejo Económico y Social para dibujar las medidas necesarias. «Estamos seguros de que obtendremos el apoyo de todos los grupos de la oposición porque todos estamos de acuerdo en que el empleo es el principal problema que tiene nuestra ciudad«.

Ferias y fomento de la bolsa de empleo

Para conseguir el pleno empleo, además, la concejalía de Desarrollo Local ha apostado por las ferias para el comercio y la hostelería. Así, este fin de semana se celebrará la I edición de ‘De Tapeo por Leganés‘. Una ruta de la tapa en la que participarán 30 establecimientos de todo Leganés, incluidos barrios como El Carrascal o Vereda.

- Publicidad Continúe leyendo -

A esta, se sumará, ya en septiembre, la segunda edición de ‘Leganés se casa‘, un evento que contará con una dotación de 20.000€. “Queremos consolidar en Leganés este proyecto que ya en su primera edición tuvo una gran repercusión no sólo local o regional, sino nacional”, adelantó el edil de Desarrollo Local tras el éxito de la edición de 2016. Plano de El Barrio de las Bodas en este enlace.

Por otra parte, el edil de comercio, Rubén Bejarano, ha destacado el acuerdo alcanzado con el Centro Comercial Sambil Outlet para el uso de la bolsa de empleo municipal. Y es que, «afortunadamente, cada vez son más los vecinos desempleados que se inscriben en esta bolsa«. Así, desde la concejalía se ha anunciado que se trabajará para darla más a conocer entre las empresas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
BOLETÍN SEMANAL | ONDALEGANES
6 años

[…] Plan de empleo […]

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.