Superan las 3.000 firmas para cerrar los locales de ocio de la plaza

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

En tan solo un día, más de dos mil vecinos de Leganés firmaron «por un Leganés digno y sin delincuencia«. Cinco días después superan los 3.000 apoyos. Reclaman el cierre de los locales de ocio de La Cubierta ya que, denuncian, «se han convertido en un foco de violencia«. Solicitan que sean reconvertidos a locales dirigidos a público de todas las edades.

Los vecinos de los alrededores de La Cubierta están hartos. A la denuncia de diferentes peleas este fin de semana se ha sumado la creación de una petición online para el cierre de los locales de ocio. «Pedimos el cierre de este lugar, para poder vivir en paz, sin miedo a salir a la calle, poder sentarnos tranquilamente alrededor de la Cubierta con nuestros mayores, niños y perros«, recoge la petición.

El texto, dirigido al alcalde, Santiago Llorente, denuncia que los locales se han convertido en un foco de violencia, sobre todo, a altas horas de la madrugada, cuando los jóvenes terminan la noche. «Se concentran distintas bandas latinas dando lugar a peleas entre ellos y en las que se ve envuelta la gente que frecuentan estas discotecas todos los fines de semana con discusiones que desembocan en navajazos, tiros y muertes. Además de peleas de todo tipo de gente por consumo de alcohol, drogas o celos, entre otros motivos que son provocados por el exceso de las sustancias antes citadas«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta petición llega después de la denuncia de una vecina de dos peleas seguidas el pasado fin de semana. En una de ellas, un hombre acabó inconsciente en el suelo, mientras en la otra los involucrados huyeron con la llegada de la Policía. Unos hechos que, el primer edil aseguró, eran «aislados« aunque «una gran concentración de gente joven siempre es foco de altercados«. No obstante, los vecinos solicitan regeneración de la zona y piden el apoyo del Ayuntamiento «por un Leganés que tiene gente pacífica que no quiere todas las noches gritos, sangre y drogas«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.