caravana-frontera-sur

Leganés, presente en la ‘Caravana Frontera Sur’, una expedición para denunciar la valla de Melilla

Vecinas y vecinos de Leganés participarán en la próxima ‘Caravana Frontera Sur’, una expedición cuyo objetivo es denunciar la vulneración de derechos humanos que se sucede en la valla de Melilla.

Tras el éxito del viaje a Grecia que se realizó el año pasado en el que se puso el acento en la preocupante situación de los refugiados que se agolpan a las puertas de Europa, el colectivo ‘Caravana Abriendo Fronteras’ quiere ahora poner el foco en las penurias que pasan los migrantes que intentan cruzar a nuestro continente desde nuestra frontera.

El colectivo demanda, entre otros muchos puntos, vías legales y seguras para las personas de todas las edades en el tránsito, y exigen que se garanticen sus derechos en los países de acogida, evitando la explotación, los abusos, la violencia, la trata y el tráfico de personas.

La entidad leganense Red Ciudadana de Acogida de Leganés colabora en la campaña enrolándose algunos de sus miembros en este nuevo viaje junto a más de 100 organizaciones de todo el Estado entre las que se encuentran ONGs, organizaciones y sindicatos.

El trayecto arrancará el 14 de julio reuniendo a todos los integrantes en Madrid, de donde partirán el sábado 15 hacia Sevilla; en los días siguientes viajarán a Algeciras-Tarifa, Málaga y, finalmente, Melilla donde permanecerán desde el 18 de julio hasta el 22, día que viajarán a Sevilla. En todas las ciudades realizarán diferentes actos para “denunciar las actuales políticas migratorias inmorales e ilegales del Gobierno Español y de la UE“.

73 views

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail