El Club Natación Leganés arrasa en el Campeonato de España Master

Publicidad - Continúe navegando

El mes de julio ha comenzado con buen pie para los nadadores leganenses. En el primer campeonato se han colgado 19 metales en las diferentes categorías. Seis de los cuales han sido de oro. 

Badajoz albergaba el pasado fin de semana el Campeonato de España Master. Un torneo que ha sido conquistado por los leganenses en las diferentes pruebas. Comenzaba la mañana del jueves con el primer oro para los nuestros de la mano de Fernando Rivas en 800 libres en la categoría +20 con un tiempo de 9’41”98.

Más tarde, Francisco Javier Santana y Federico Melero hacían lo propio colocándose también en el primer cajón del podio en los 200 metros braza de las categorías +45 y +60, respectivamente. Ambos marcando unos impresionantes tiempos en el reloj. Lo mismo que Sergio Redondo, que cerraba la jornada con su medalla dorada en 100 mariposa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La jornada del viernes arrancaba con la primera medalla para Ricardo Sánchez, que fue bronce en los 400 libres en la categoría +30. Volvieron a saltar a la piscina Fernando Rivas, que se colocó segundo, y Sergio Redondo, que fue tercero, esta vez en los 400 metros libres en la categoría, ambos, de +20.

Más tarde llegó la segunda oportunidad de la jornada para Fernando Rivas que se hacía de nuevo con el primer puesto, esta vez en 200 espalda con 2’31”50. Un metal con el que el club cerraba la jornada del viernes 30 de junio.

Un fin de semana dorado

El fin de semana comenzó con buen pie. De nuevo Ricardo Sánchez saltaba a la piscina para lograr en esta ocasión el bronce en 400 estilos marcando un excelente 5’22”53. El mismo metal se colgó Borja Reyes en la misma prueba pero en categoría +25 con un tiempo de 5’40”40.

- Publicidad Continúe leyendo -

Más tarde llegaría la plata de Roberto Antón en 50 mariposa, y un nuevo oro para Fernando Rivas en 100 espalda, que también se colgaría el bronce en 200 libres. En esta jornada, Francisco Javier Santana volvió de nuevo a la piscina con una plata en 100 metros braza tras marcar un 1’31″53.

Federico Melero y Ricardo Sánchez también volvieron a subirse al podio consiguiendo el segundo puesto en 100 metros braza y 200 metros mariposa. Melero repetiría más tarde la plata en los 50 metros braza. Por su parte, Borja Reyes consiguió el bronce en 100 y 50 braza. El mismo metal que Francisco Javier Santana se colgó en su última prueba: 50 metros braza, gracias a un tiempo de 40”29.

En total, 19 perseidas que se colgaron seis nadadores del Club de Natación Leganés que dejaron el nombre de la ciudad en el podio de la natación española.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.