Ángel Gamella, nuevo entrenador del Leganés Futbol Sala femenino

Publicidad - Continúe navegando

Tras la salida de Iván Labrado, el CD Leganés FS femenino ya tiene nuevo técnico en el banquillo. Se trata de Ángel Gamella, hasta ahora preparador físico del club. De este modo, el club ha decidido apostar por la continuidad del proyecto que se ha llevado a cabo hasta ahora. 

En un equipo que ha luchado la permanencia en Primera División con uñas y dientes la pasada temporada, Ángel Gamella ha ascendido de preparador físico a entrenador. Un salto avalado por su gran experiencia como entrenador de varios clubes y selecciones europeas antes de entrar en el conjunto pepinero, al que llegó la pasada temporada.

En este curso ocupó el puesto de preparador físico del primer equipo femenino y masculino, con los que consiguió los objetivos de clasificación para la Copa (masculino) y permanencia en Primera División (Nacional), además de coordinar la preparación de toda la base del club. Su incorporación como técnico al primer equipo femenino permitirá al C.D. Leganés F.S. seguir creciendo y evolucionando.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante su presentación, el nuevo entrenador del C.D. Leganés F.S., quiso agradecer «a David, como presidente, y a Poli, como Director Deportivo, la confianza depositada en mí para dirigir al equipo la próxima temporada, y a Iván Labrado por recomendarme para el puesto«. Gamella llega al banquillo con mucha ilusión: «Después de tantos años, fuera volver a entrenar en España me apetecía. Entrenar al Leganés F.S. es una gran responsabilidad, pero a su vez es un gran reto, que me ilusiona. Estoy en el lugar adecuado, me siento identificado con el club, con sus valores, con la forma de trabajar, con su estructura y con el proyecto. Intentaré ayudar al club a seguir creciendo, sabiendo que el primer equipo es la bandera, pero siendo consciente de que tenemos raíces«.

En cuanto a los objetivos que se marca como primer entrenador del primer equipo femenino, Ángel indicó que «el objetivo del cuerpo técnico será ayudar a las jugadoras, dar continuidad a su progresión y crecimiento, ellas son las protagonistas. Y si he decidido tomar las riendas del primer equipo, uno de los motivos es porque a lo largo del año no han dejado de demostrarme  su compromiso y sus ganas de querer mejorar. Si hoy estamos en primera es gracias a ellas«. Y respecto a los objetivos del bloque respecto a la próxima temporada, considera que «dependerán de nosotros mismos, de nuestro trabajo, de nuestra capacidad para competir cada partido en una liga muy igualada. Este objetivo lo podremos definir una vez concluida la primera vuelta, en función de donde estemos posicionados, pero a priori saldremos a competir cada partido los cuarenta minutos y a ponérselo muy difícil al rival, no vamos a renunciar a nada antes de empezar«.

Por último, Gamella quiso dar valor a dos de los pilares fundamentales del club. «Soy consciente de que el valor más importante de este club es su base, es la columna vertebral. Junto con una afición que siempre está cuando se la necesita, una afición que nos ha llevado en volandas, que nunca se rinde, que nos hace más fuertes y que he tenido la suerte de vivirlo este año. Y la próxima temporada los necesitaremos y esperamos poder darlos muchas alegrías«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para Poli Moreno, Director Deportivo del club, “Ángel tiene todas las virtudes para ser nuestro entrenador. Una ilusión enorme, preparación, conocimiento del equipo y su constante preocupación por las canteranas. Tiene ante sí un reto importante, pero él sabe que tendrá un gran cuerpo técnico, jugadoras comprometidas y un club entero a su disposición”. Además, respecto a  la confección de la plantilla, durante la presentación Poli recordó que «todavía estamos buscando reforzar algunos perfiles determinados. Necesitamos una jugadora zurda y una pívot. Nuestro mercado no es tan amplio todavía como el de los demás, pero estamos armando una gran plantilla«.

En este esfuerzo el club ya ha hecho dos fichajes: Sandra Buzón, que defenderá la portería durante la próxima temporada; y Mali, habitual de las convocatorias de Madrid de categorías inferiores.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.