El representante de los jóvenes de Ausserd agradece a Leganés la colaboración con el pueblo saharaui

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde, Santiago Llorente, mantuvo un encuentro con el secretario general de UJSARIO. El Ayuntamiento ultima los trámites para donar al pueblo saharaui un camión de residuos y dos vehículos de Policía Local. Leganés se encuentra hermanado con la daira de La Güera, en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, mantuvo ayer una reunión con el secretario general de UJSARIO de Ausserd, Mansur Mohamed-Fadel, quien agradeció en nombre del pueblo saharaui la colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Leganés para el desarrollo de proyectos de cooperación en el Sáhara. En el encuentro también participó la directora de Relaciones Institucionales y Cooperación del Ayuntamiento de Leganés, Marta López.

Mansur Mohamed-Fadel es el representante de la organización de jóvenes saharauis de Tindouf y esta semana ha visitado Leganés. En su visita ha felicitado al Ayuntamiento de Leganés por la puesta en marcha de la Alianza de los Municipios del Sur junto a los ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y Arroyomolinos. Esta alianza, presentada semanas atrás, servirá para promover la coordinación de programas y acciones en materia de Cooperación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Ayuntamiento de Leganés está hermanado con la daira de La Güera, situada en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf. Además del encuentro con el alcalde, el secretario general del UJSARIO mantuvo otras reuniones con Marta López, técnicos municipales y Óscar Oliveira, director de Seguridad Ciudadana. Estos encuentros han tenido como objetivo conocer las necesidades de La Güera así como las opciones del Ayuntamiento de Leganés de colaboración en forma de material o vehículos. El Ayuntamiento ultima ya los trámites para donar al pueblo Saharaui un camión de residuos urbanos y dos vehículos de Policía Local actualmente en desuso.

En estos encuentros, el representante del UJSARIO ha trasmitido la situación actual que atraviesan los refugiados saharauis que sobreviven en las condiciones más extremas en mitad del desierto y ha agradecido la colaboración que la ciudad de Leganés siempre ha prestado a los saharauis a través de los proyectos de cooperación para el desarrollo en el marco del hermanamiento.

La relación entre el Sáhara y Leganés se extiende desde hace más 20 de años, en los que tanto Ayuntamiento como la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y los vecinos y vecinas de la localidad han mostrado su solidaridad con este pueblo. En la actualidad más de 30 familias acogen niños y niñas saharauis dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’, desarrollado por Leganés con el Pueblo Saharaui.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.