El Corte Inglés se prepara para vender sus tiendas de Parquesur

Publicidad - Continúe navegando

El Corte Inglés se prepara para desprenderse de los locales que posee en el centro comercial Parquesur, dentro del marco de su política de venta de activos para reducir deuda.

Los locales que El Corte Inglés mantiene en el centro, uno de moda y complementos, y otro de venta de artículos deportivos, ocio y supermercado, corren el riesgo de ser la siguiente medida tomada dentro del plan de acción para reducir la deuda que el grupo presidido por Dimas Gimeno acarrea desde hace tiempo. Hasta el momento, se ha comunicado que «no está activada operación alguna» y que en la desinversión de activos inmobiliarios ha permanecido como inquilino.

La estrategia de este líder comercial en España está planteada, según informa Vozpópuli, para una venta de activos por valor de hasta 150 millones de euros, entre los que podemos encontrar, no solo Parquesur, sino también otros situados en Burgos, Valencia y otras zonas de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Carlos Muñoz Gordobil encabeza este proceso en el que los precios por los edificios que consideran esenciales ‘son demasiado elevados’, de acuerdo con lo que califican dichas fuentes. Estas también aseguran que El Corte Inglés todavía está lidiando con el negocio llevado a cabo en 2014 de compra de un solar en el Paseo de la Castellana de Madrid. La cifra pagada por el terreno alcanzó los 136 millones de euros y respondía al objetivo de instaurar el que habría sido hasta el momento su mayor centro comercial en España, dejando atrás al de El Bercial (Getafe), que cuenta con, alrededor de 180.000 metros cuadrados de superficie.

Aunque la compañía ha reducido la deuda que acarreaba, además de que ha mejorado sus cifras de negocio, sigue pendiente de realizar determinados movimientos que faciliten su negociación con la banca acreedora, así como buscar mejores condiciones de financiación.

La venta de las tiendas de Parquesur es otra de las medidas tomadas por El Corte Inglés en su proceso de reestructuración. Otras acciones conocidas son la venta del 10% de su capital a un jeque de Qatar, o la emisión de un pagarés por importe de 300 millones y de bonos de Hipercor, mediante las que buscan rebajar su deuda por debajo de los 4.000 millones de euros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.