La UC3M aumenta la nota de corte en el 86 por ciento de sus grados debido a la demanda

Publicidad - Continúe navegando

La demanda para estudiar en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) aumenta. Las  notas de corte han subido en el 86 por ciento de los grados de la UC3M respecto al curso anterior. En 29 de sus titulaciones (2 más que el año pasado y 7 más que en 2015) obtiene la nota de corte más elevada de todas las universidades madrileñas. Además, mejora la demanda en primera opción de la oferta académica, cubriendo el cien por cien de plazas de grado en junio.

La UC3M continúa atrayendo a los mejores estudiantes: la nota media de admisión de toda la oferta de grado de la UC3M para este próximo curso se sitúa en 11,320 sobre un máximo de 14 puntos (casi medio punto más que en 2016), debido al importante número de titulaciones que han elevado su nota de corte.

La UC3M ya ha cubierto en junio la totalidad de sus plazas para el próximo curso. Además, la demanda de plazas también ha crecido: por cada 100 ofertadas se han recibido unas 168 solicitudes (5 más de media que el pasado año). La demanda de estudios universitarios ha subido un 1,5 por ciento en todo el distrito de Madrid respecto al año anterior, mientras en la UC3M el incremento es mucho mayor: un 5,3 por ciento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El creciente interés de la UC3M para estudiantes de otras comunidades autónomas y países ha provocado que la Universidad tenga más de un 41% de estudiantes de fuera de Madrid entre el total de admitidos.

Los títulos con mayor nota de corte en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas han sido los Dobles Grados en Estudios Internacionales-Derecho (13,250) y en Estudios Internacionales-Administración de Empresas (13,186). En la Escuela Politécnica Superior, han sido Ingeniería Biomédica (12,785) e Ingeniería  Aeroespacial (12,574). En la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, ha sido el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (11,611).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.