Un juez declara nula la Asamblea de Leganemos en la que se expulsó a los cuatros concejales no adscritos

Publicidad - Continúe navegando

El juzgado número 7 de Leganés ha declarado nula la Asamblea de Leganemos celebrada el pasado mes de septiembre. En ella se expulsó a los cuatro concejales no adscritos: Mercedes Condes, Rocio Cruz, Beatríz Alonso y Jose Manuel Barbé. Leganemos ya ha anunciado que prepara recurso contra esta sentencia.

Mercedes Condes, Rocio Cruz, Beatríz Alonso y Jose Manuel Barbé han celebrado la primera sentencia al respecto de la Asamblea de Leganemos celebrada el pasado mes de septiembre. En ella, los cuarto concejales fueron expulsados por decisión de la mayoría de los miembros del partido tras haber protagonizado duras críticas contra la organización.

Y es que, el juzgado número 7 de Leganés se ha pronunciado en favor de los ahora no adscritos decretando nula esta sentencia por un error en la convocatoria. «El juez ya en la vista previa ha considerado que nuestra expulsión era nula y admite totalmente nuestras pretensiones«, declara Beatriz Alonso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En la sentencia, el juez declara nulos los acuerdos tomados y condena a costas a Leganemos que, por su parte, han recordado que no se trata de una sentencia firme. «Pedimos respeto a los procesos judiciales y su tiempo«, aseguran en un comunicado. Y es que, están ya preparando un recurso a lo dictado por el magistrado.

«Más allá del error en la convocatoria según primera instancia, que nosotros interpretamos que fue correcto, Leganemos resolvió aquel conflicto de una forma totalmente democrática, con una votación en urna para que nadie se pudiera sentir presionado a la hora de emitir su voto, en una Asamblea en la que participaron más de ciento veinte personas«, alegan.

A la marcha de estos cuatro concejales, se le unieron algunas de las asociaciones que habían apoyado la creación de la formación, que se encaminaron hacia lo que ahora es Ganar Leganés. Así, Leganemos puso fin a un proceso de enfrentamiento interno.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.