El alcalde reclama a la Comunidad de Madrid que termine las obras del CEIP Constitución 1812 antes del inicio de curso

Publicidad - Continúe navegando

Las obras van muy retrasadas y según ha confirmado la Comunidad, podrían no estar listas para el 8 de septiembre. Santiago Llorente pide que “se aceleren las obras” para garantizar la seguridad de los cerca de 300 alumnos que se verían afectados. El regidor a la Comunidad que termine con este sistema de construcción de colegios “por fases”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, han visitado hoy las obras del CEIP Constitución 1812 del barrio de Vereda de los Estudiantes. La intención no era otra que confirmar con los responsables de la obra el estado exacto de la misma, después de conocer que llevan un considerable retraso y que el edificio del nuevo aulario podría no estar listo para el 8 de septiembre, día que se inicia el curso. El alcalde ha recordado que este retraso podría afectar a los cerca de 300 escolares. En la visita también ha estado presente una representante del AMPA del centro.

Santiago Llorente ha confirmado  que la Comunidad de Madrid construye 10 nuevas aulas en el CEIP, una obra “que según hemos podido comprobar junto a la constructora va muy retrasada. Se va a llegar con mucha dificultad y nos preocupa la seguridad de los niños y niñas, no sólo de los que van a entrar ahora sino de los que ya son alumnos”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El alcalde y la concejala de Educación han recordado que éste es uno de los centros que lleva años construyéndose “por fases” y han pedido a la Comunidad de Madrid que deje de utilizar este sistema para garantizar la seguridad.Este colegio que se ha construido por fases, lleva 6 años de obras y los niños y niñas están ya hartos de convivir a diario con obras”.

El alcalde ha pedido a la Comunidad de Madrid que “acelere las obras, que cumpla los plazos establecidos y que nos asegure que no va a haber ningún tipo de problema en el colegio”. Santiago Llorente ha destacado que en esta fase las obras han comenzado en fecha, con tiempo para que se cumplan los plazos y que se llegue a septiembre con las obras comenzadas por lo que es necesario acelerarlas para que estén listas el 8 de septiembre”.

El regidor también ha confirmado que el Gobierno regional no ha facilitado a los padres y madres ninguna alternativa en el caso de que las obras no estuviesen terminadas para el inicio de curso. Una solución que se encuentran buscando actualmente.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.