Las fiestas más austeras con el pago de entradas por la suelta de reses llegan a Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Leganés celebra el próximo mes de agosto las fiestas más austeras de los últimos años. En ellas habrá novedades como el cobro por la suelta de reses y la creación de una campaña en contra de las agresiones «de ningún tipo, sobre todo, sexuales«. Una campaña de la que se desconocen los detalles.

En esta ocasión, el Gobierno local gastará un 65% menos de dinero que el año anterior. En total, según ha declarado el concejal Luis Martín de la Sierra, se destinarán 63.000€ en las fiestas. Un recorte fruto, ha declarado el edil, «de problemas técnicos«. «Ha habido cambios constantes en materia de contabilidad y hay facturas de ejercicios anteriores que habrá que hacer frente en este. El presupuesto que ya de por sí es prorrogado y está menguado, debe pagar facturas anteriores«, ha matizado el alcalde, Santiago Llorente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Consulta el programa completo de las fiestas.

A esta reducción se le ha sumado la falta de subvención a los festejos taurinos lo que ha provocado la imposición de una entrada para el espectáculo de suelta de reses. Una decisión, asegura el alcalde, tomada por el Gobierno local y no por el Pleno. «El Pleno aprobó una moción pero luego el Gobierno, en función, de sus recursos, la puede cumplir con más celeridad o no. Esta es una decisión del Gobierno desde hace muchísimo tiempo. Más de un año que el Gobierno no ha financiado un espectáculo taurino de la ciudad: no porque no queramos sino porque no tenemos más recursos. Son limitados y preferimos dedicarlos a otras cosas«.

Este fenómeno ya se ha dado años anteriores propiciando tapones en la puerta de la Plaza de Toros. «Es un asunto que tendremos que tratar en la Junta Local de Seguridad», ha asegurado el concejal a preguntas de los periodistas. «Hay que recordar que el cobro por la suelta de reses se hace en la mayoría de España«. Además, ha destacado que no se trata de «precios abusivos, ni mucho menos«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Campaña contra las agresiones

Por otro lado, el concejal de Cultura y Festejos ha anunciado su objetivo de mantener estas fiestas de Leganés «sin agresiones de ningún tipo, especialmente, sexuales«. Y es que, ya avanzó en el Salón de Plenos su intención de poner en marcha una campaña contra este tipo de delitos. Sin embargo aún no se han desvelado las medidas concretas que se llevarán a cabo.

Consulta el programa completo de las fiestas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.